Fiestas

Villena sigue trabajando en la tramitación de Fiestas de Interés Turístico Nacional para sus Moros y Cristianos

La edil de Fiestas, Isabel Micó, la directora del Museo Arqueológico “José María Soler”, Laura Hernández, y el presidente y la secretaria de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas y Mª Ángeles Soriano, han mantenido una reunión con el director general de Turismo, Sebastián Fernández, en la sede del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, ubicada en la localidad de Benidorm.
La reunión se centró en poner en conocimiento de Fernández la situación actual en la que se encuentra el expediente para la tramitación de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena como Fiestas de Interés Turístico Nacional. “Nos llevamos toda la documentación completa para mostrarle el trabajo desarrollado estos meses atrás y manifestarle nuestra extrañeza ante los impedimentos que desde Madrid se están poniendo para impulsar la declaración”, explicaba Isabel Micó.

Tras enviar el primer informe en agosto de 2012 a Valencia, decía Micó a Fernández, “nuestro expediente se consideró muy favorable, y la entonces consellera de Turismo, Lola Johnson, anunció a la prensa que cumplíamos los trámites necesarios y que la declaración seguramente llegase en el mes de octubre, pero ese apoyo del Consell no se ha reflejado en la agilidad del expediente en la Secretaria de Turismo”. Fernández, continúa la edil, “nos dijo que tiene intención de reunirse con la nueva subdirectora de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de Turespaña, perteneciente a la Secretaría de Estado de Turismo, a quien le comentará nuestra situación, que por lo visto no solo afecta a Villena, sino también a otras localidades que optan a la declaración”.

En manos de la Secretaría de Estado de Turismo
El directo general de Turismo, por su parte, les anunció que tiene previsto para el mes de marzo una reunión con directores generales de otras regiones con el objetivo de acometer la posible ampliación de la norma en cuanto a, entre otros aspectos, incluir las acciones que se lleven a cabo a través de medios digitales, actualmente no contempladas en la misma. Y les dio algunas recomendaciones a tener en cuenta, de cara a la Secretaría de Estado de Turismo, que es sobre la que recae el trámite del expediente. “Mientras tanto vamos a seguir preparando la documentación con más ahínco si cabe para conseguir finalmente que nuestras Fiestas de Moros y Cristianos tengan lo que se merecen, la Declaración de Fiestas de Interés Turístico Nacional”, concluía la edil de Fiestas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba