Salud

Villena, sin positivos por coronavirus en los últimos 14 días

Los contagios bajan en la costa y las tasas altas se concentran en casos aislados del interior

La Conselleria de Sanidad ha actualizado este jueves los datos por municipios en la Comunitat Valenciana respecto a la incidencia del Covid-19. Así, las cifras ingresadas, a diferencia de las registradas a finales de mayo, reflejan un descenso del número de contagios detectados en los últimos 14 días en localidades costeras, una circunstancia que preocupaba al Consell debido a que estos municipios apuntan a crecer en población en las próximas semanas debido al desconfinamiento y la entrada en etapa estival.

De esta manera, la anterior tanda de datos del 28 de mayo ponía de manifiesto la presencia de casos positivos en todas las localidades costeras desde Sagunto a Orihuela. No obstante, la provincia marca ahora una línea de desaparición de casos positivos en parte de la costa, aunque todavía sigan detectándose, sobre todo en localidades con playa de mayor demografía.

Así, mientras en los datos presentados el 28 de mayo se detectaban casos en buena parte de la costa, ahora salen de la lista todas las localidades de La Marina Alta y, en términos generales, solo cuentan con positivos por PCR en los últimos 14 días los términos municipales de Benidorm, Villajoyosa, Alicante, Elx, Torrevieja y Orihuela.

En términos generales, Valencia es el único municipio de la Comunidad que ha sumado más de 10 positivos en coronavirus entre el 3 y el 10 de junio. Según los datos desagregados que publica la Generalitat, la capital ha contado 38 casos en los últimos siete días, con lo que el total asciende a 2.131.

Los 10 municipios más afectados por el coronavirus son Valencia, con 2.131 casos; Alicante, con 858; Castellón, con 422; Elche, con 406; Benidorm, con 401; Torrente, con 292; Burriana, con 289; Torrevieja, con 270; Alcoy, con 251 y Villarreal, con 220.

En otras localidades la evolución de la pandemia contrasta, y algunas de las que tienen más casos llevan semanas sin sumar nuevos. Es el caso de Torrevieja, que se mantiene en 270 casos desde el 31 de mayo, o el de Sagunto, con 123 desde el día 27.


Villena, sin casos en dos semanas

En el caso de nuestra ciudad, los datos publicados ayer por la Generalitat confirman que no se ha detectado ningún caso positivo de coronavirus por PCR en los últimos 14 días.

De este modo, las cifras totales se mantienen inamovibles respecto a la anterior actualización: 61 personas infectadas en total durante la pandemia y 2 personas fallecidas, siempre según los datos oficiales.




(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba