Villena sintió anoche un pequeño terremoto
Su epicentro estuvo en la zona de la Sierra de Mariola, a unos 15 kilómetros de Villena
Vecinos y vecinas de Villena alertaron anoche, poco después de las 23 horas, a través de sus redes sociales, de un temblor de tierra que, si bien se dejó notar con intensidad en algunas zonas de la ciudad, en otras pasó totalmente desapercibido.
Según el relato de numerosos vecinos, el temblor fue perfectamente percibido en la zona de alta de Villena, como en las calles Sax, Cañada o San Fernando, en Las Cruces, así como en el barrio San Francisco.
Curiosamente, la web del Instituto Geográfico Nacional, que suele recoger todo tipo de temblores, no hace referencia alguna al suceso. Sin embargo, la web alemana Volcano Discovery, que recopila información sobre movimientos sísmicos, sí recoge la información.
Según esta, el suceso tuvo lugar a las 22.57, en las coordenadas 38.67458°N / 0.69777°W (en plena Sierra de Mariola, más cerca de Banyeres que de Villena) y a una profundidad de 10 km.
La web califica el terremoto como “temblor leve” y no concreta su magnitud, aunque pone entre signos de interrogación “3,6”, lo que parece una cifra demasiado elevada en comparación con otros temblores sentidos anteriormente en nuestra ciudad.