Cultura

Villena solicita a la SGAE renovar la cesión del piano y el retrato de Chapí

La cesión de estos elementos se acordó en 2001 y ha estado vigente durante 20 años

El Ayuntamiento de Villena ha solicitado a la Sociedad General de Autores y Editores, SGAE, la prórroga del convenio de cesión del piano de Ruperto Chapí y el retrato al óleo del maestro que se encuentran en el Teatro Chapí, al considerarlas piezas de gran valor para la ciudad.

La cesión de estos elementos se concretó en 2001, año del 150 aniversario del ilustre compositor, y ha estado vigente hasta ahora, fecha en la que ha vencido el acuerdo, por lo que la SGAE ha solicitado al Consistorio la devolución tanto del piano como del retrato.

“Valoramos mucho la figura de Ruperto Chapí, prestigioso compositor que forma parte de nuestra identidad como ciudad. Una ciudad que apoya la música y ensalza a quienes la pusieron en valor de forma internacional como es el maestro Chapí, nuestro maestro por excelencia”, ha comentado Fulgencio Cerdán, alcalde de la localidad.

“Quisiéramos poder continuar mostrando este piano y este retrato que tanto significado tienen en la vida del maestro en la sala dedicada a él, ubicada en el también nombrado Teatro Chapí, para disfrute de toda la ciudadanía de Villena y visitantes”, ha finalizado el primer edil, que ya ha comunicado a la SGAE que "continuamos interesados en prorrogar dicho convenio".

[Total:3    Promedio:3.7/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba