Villena solicita dos nuevos Edificants para los IES Las Fuentes y Hermanos Amorós
Se quiere construir un nuevo edificio en el Hermanos Amorós que albergue los ciclos de Formación Profesional que se imparten en el centro
La Junta de Gobierno celebrada ayer ha aprobado la solicitud de adhesión del ayuntamiento de Villena al Plan Edificant de la Conselleria de Educación para realizar importantes actuaciones en los institutos Las Fuentes y Hermanos Amorós.
No se trata de proyectos atrasados o que vengan de ejercicios anteriores, explicaba Juan José Olivares, portavoz de la Junta, sino de nuevos proyectos, porque “el plan Edificant sigue abierto y el ayuntamiento va pidiendo nuevas actuaciones según van surgiendo los problemas o las nuevas necesidades”.
Así, añadía, para el IES Las Fuentes, el centro más moderno de Villena, se quiere reparar la escalinata de acceso y realizar obras en la cubierta, de accesibilidad y de mejora de la eficiencia energética. Por su parte, para el IES Hermanos Amorós se quiere construir un nuevo edificio que albergue los ciclos de Formación Profesional que se imparten en el centro.
En ambos casos, concluía el concejal, estamos “al comienzo del procedimiento”, por lo que el siguiente paso será redactar las memorias económicas previas y aprobar el importe de ambas actuaciones.
Otros acuerdos de la Junta de Gobierno
Por otro lado, la Junta ha aprobado las bases para convocar las subvenciones a las asociaciones vecinales 2024, de lo cual informará más detenidamente en su momento la edil de Participación, y se han aprobado las bases para cubrir dos plazas de trabajadora social por concurso interadministrativo (cubriendo las plazas con funcionarios que vienen de otros ayuntamientos, no haciendo una nueva oposición).
Además, se ha dado luz verde para cubrir 3 plazas de Policía Local por comisión de servicio, estando a la espera de cubrir otras dos plazas por el mismo procedimiento, por lo que finalmente serán 5 las plazas así ocupadas. Teniendo en cuenta que el ayuntamiento quería “cubrir seis plazas mediante esta modalidad, hemos hecho casi pleno y estamos muy contentos con el resultado”, decía Olivares.
Por último, la Junta ha dado luz verde a la licitación del contrato para prestar asesoramiento jurídico al ayuntamiento, que vence en junio. La nueva contrata tiene un coste de 100.000 euros más IVA por dos años y, como novedad, incluye la necesidad de que el despacho ganador cuente con procurador para prestar un servicio integral.