Villena solo dispondrá de 23 kilos de pólvora para recibir a la Mahoma
Únicamente podrán disparar el capitán y dos arcabuceros de cada comparsa
El Ayuntamiento de Villena y la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Villena informan que tras la notificación presentada por la empresa suministradora de pólvora el 8 de mayo, hoy ha tenido lugar una reunión en la sede de la Subdelegación de Gobierno en Alicante.
En la misma han estado presentes la Presidenta de la Subdelegación de Gobierno, Araceli Poblador, el representante de la Delegación de Armas, técnicos de la Subdelegación de Gobierno Provincial, el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, la concejala de Fiestas, Conchi Beltrán, el Presidente de la Junta Central de Fiestas, Luis Sirera, representantes de la UNDEF y representantes y ediles de los municipios afectados por la escasez de pólvora: Biar, Petrer y Muro.
Tras presentar los distintos casos de las poblaciones afectadas, desde Subdelegación de Gobierno se ha expuesto la problemática legal existente para el acopio de pólvora tras el incidente ocurrido con la empresa suministradora de la misma. Se ha reconocido desde Subdelegación de Gobierno que el problema reside en la empresa suministradora ya que las distintas poblaciones han presentado en tiempo y forma la documentación exigida para la realización de estos actos de arcabucería.
Villena podrá disponer de 23 kilogramos de pólvora para el acto de recibimiento de la Mahoma este próximo domingo 12 de mayo. La imposibilidad legal de adquirir explosivos por otra vía hizo que la Junta Central de Fiestas junto con los responsables de las 14 comparsas determinaran en reunión ayer que serán el Capitán y dos acompañantes de cada comparsa los encargados de realizar el recibimiento de arcabucería a la Mahoma a su llegada de la vecina localidad de Biar.
Ya era hora, las casualidades hacen que sea AHORA el momento de cambiar este acto y acabar de una vez con la PUTA pólvora que no vale para nada, y engrandecer el Acto de Recibimiento de la Mahoma con otra forma más interesante. Es ahora cuando se abre la posibilidad de cambiar por Fuerza Mayor todos los actos festeros donde se usa pólvora. Es hora de que la Junta Central de Fiestas tome cartas y cambie las Nomas y se cambien los actos de cara a darles más visibilidad sin el uso de la Pólvora. Y lo siento por todos aquellos que les gusta tanto la «…» de la pólvora que no vale nada más que para hacer ruido, ensuciar las calles y dejar un olor asqueroso.
Se podían ir a la casa del alcalde a tirar allí la pólvora,no entiendo a que viene semejante mierda de fiesta,para eso si hay dineros…