Ciudad

Villena suspende las tasas municipales por el estado de alarma

Se compensará la tasa de mercadillo y terrazas. Se suspende el periodo de pago de vehículos, vados y recogida de residuos


Tras la Declaración del Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 decretada el 14 de marzo, el Ayuntamiento de Villena ha adoptado una serie de medidas fiscales.

Las medidas están encaminadas a estimular la economía local en ciertos sectores comerciales que han visto suspendida su actividad.

Por un lado se va a suspender la emisión de los recibos correspondientes a la tasa por la instalación de puestos en el mercadillo de los jueves. Una vez finalice el estado de alarma se compensará a los titulares de los puestos por el período que no han podido ejercer su actividad.

Por otro lado se va a compensar económicamente a los titulares de los establecimientos que hayan abonado la tasa por ocupación de vía pública con mesas y sillas por el período que no han podido ejercer su actividad.

Se está estudiando la posibilidad de bonificar o suspender temporalmente el pago de algunas tasas y tributos municipales para los casos citados y sectores similares.

En otro orden de cosas se informa a la ciudadanía que el período de pago voluntario del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, así como las tasas de recogida residuos y entrada de vehículos, abiertos entre el 5 de marzo y el 8 de mayo, han sido suspendidos.



A la ciudadanía que tuviera domiciliados esos recibos se le pasará el cobro cuatro días antes de que finalice el nuevo período voluntario de pago. El mismo todavía se tiene que determinar y se retrasará más allá del 8 de mayo.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba