Ciudad

Villena tendrá recogida de basuras los 7 días de la semana

Así lo ha anunciado el concejal de Servicios esta mañana. Con un importe extra de 48.000 euros, este servicio se verá incrementado con la recogida de residuos en la madrugada del sábado al domingo. Esta mejora en el servicio se repercutirá en un aumento de las tasas, pero el edil no ha podido decir en qué momento se hará.
Esta es una de las novedades de esta concejalía para este año, la cual se espera poner en marcha a finales de marzo o principios de abril, tras la aprobación de la modificación del contrato en el próximo pleno. Se ha previsto que este servicio, que suplirá una deficiencia en la recogida de basuras, funcione en todo el casco urbano. El horario de recogida para ese día se retrasará unas horas, para hacerse cargo de las basuras de restaurantes, bares y otro tipo de establecimientos que cierran más tarde. Andrés Martínez ha calificado esta mejora como “un avance para la ciudad”.

Otra de las novedades a que ha hecho referencia es la mejora en el servicio de recogida de residuos en el diseminado del municipio, para lo cual se ha destinado 50.000 euros más en el presupuesto municipal. El edil ha recordado que esta medida se puso en marcha en el verano de 2005 en una serie de caminos rurales cercanos al caso urbano –zona de Peña Rubia, Casas de Menor, el Morrón…– y ha dado muy buen resultado para eliminar los “puntos limpios” que terminaban convirtiéndose en pequeños vertederos. También este servicio se repercutirá, en su momento, en las tasas municipales, “para equilibrarlo”, ha asegurado Martínez.

Otras partidas presupuestarias
Dentro de los presupuestos para esta concejalía en 2006, también se incluye una partida de 1.032.000 euros para la recogida de basuras y limpieza viaria, lo cual supone un aumento considerable –más de 200.000 €¬–, teniendo en cuenta que el contrato con la empresa concesionaria asciende a unos 825.000 euros. Asimismo, se ha creado una partida importante para regularizar el contrato de limpieza viaria en las pedanías de Las Virtudes y La Encina y en el Castillo de la Atalaya y sus alrededores y en el que se pondrá en marcha en próximas fechas en Las Cruces. Tras ver la necesidad del servicio de limpieza en las pedanías, se ha querido regular de forma profesional con la empresa concesionaria. Con un coste de entre 30.000 y 35.000 euros se espera que este año quede normalizado. Este año sigue habiendo una partida para la recogida selectiva de residuos y continuará la recogida, puerta a puerta, del cartón y también se va a comprar un número importante de contenedles y papeleras. Y se han dispuesto 250.000 euros para el tratamiento de residuos urbanos, pero no está cerrado el coste, por la puesta en marcha de la nueva planta de reciclaje.

Martínez se ha referido también a la voluntad de aumentar el número de contenedores soterrados en la ciudad. Así en las obras de reurbanización se está instalando este tipo, un ejemplo de ello, es la C/Nueva. En definitiva, se ha mostrado satisfecho del aumento del presupuesto en esta área, para incrementar en cantidad y calidad el servicio de recogida de basuras, que es una de las mayores demandas de los ciudadanos. Además, ha señalado que estas mejoras se plantean con la ayuda de la Comisión de Servicios Municipales.

3 nuevos puestos en la brigada de obras
Finalmente, ha informado de que se va a dotar a esta brigada de tres nuevos puestos de peón, que estaban vacantes desde hace mucho tiempo. De momento, las plazas se van a cubrir con la bolsa de trabajo del Ayuntamiento, pero se espera que este mismo año salgan a concurso público.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba