Deportes

Villena tiene al fin, después de años de espera, piscina cubierta municipal

Al fin se abren las puertas del Centro Deportivo Municipal (C/ Sancho Medina 15, junto al Juzgado). Desde este jueves 1 de marzo las puertas del complejo deportivo, que ha celebrado previamente dos días de puertas abiertas que han recibido más de 1.000 visitas, estarán abiertas al público en horario de 9 a 12 y de 16 a 22 horas.
Aunque no ha habido acto oficial de inauguración, pues por problemas de agenda no ha podido asistir la Consellera de Deportes, Lola Johnson, sí ha tenido lugar una visita institucional a la que acudió la práctica totalidad de la Corporación Municipal, además de representantes de muchas asociaciones locales y un numerosísimo público ansioso por conocer las nuevas instalaciones, que en principio suponen la creación de unos 20 puestos de trabajo.

Andrés Naranjo, gerente de la UTE concesionaria de la explotación del complejo –formada por las empresas FCC y la firma villenense Ingeniería del Agua–, agradecía el trabajo de todas las personas y empresas responsables de llevar a buen puerto el proyecto, “que apostando por algo tan importante como el deporte viene a ofrecer a los ciudadanos de Villena y comarca salud, bienestar y diversión”. Naranjo destacaba la categoría de la obra, señalando que se trata de “uno de los mejores complejos de este tipo de la Comunidad Valenciana y España”, y recordaba que ha sido financiado mayoritariamente por las integrantes de la UTE. El coste final del proyecto, incluidos los sobrecostes, ha sido de 4.700.000 euros, habiendo aportado la Generalitat 600.000 mediante una subvención. El resto ha sido aportado por la iniciativa privada, que trabajará por recuperar y rentabilizar la inversión durante los 40 años que dura la concesión.

Salud, ocio y deporte
El alcalde, Francisco Javier Esquembre, agradecía la labor de las empresas y las administraciones implicadas y alababa las instalaciones por cuanto suponen para la “promoción de la salud, el ocio y el deporte”. Sin obviar “el largo trayecto y las dificultades económicas y de relación con algunas empresas y asociaciones locales” que ha acarreado este proyecto, el alcalde mostraba su satisfacción por haber llegado hasta aquí e instaba a todos, políticos y ciudadanos, a “velar por que este centro sea puesto en valor y dé el mayor rendimiento posible”.

“Será rentable… si se gestiona bien”
Por su parte, Celia Lledó mostraba su alegría por ver cumplido “al fin un proyecto por el que en el Partido Popular hemos trabajado muchísimo y es ya una realidad para Villena y comarca”. La anterior alcaldesa lamentaba el sobrecoste generado por el proyecto, votado en contra por el PP, así como el retraso en la apertura de las instalaciones, pero mostraba su satisfacción por ver culminado el proyecto. Asimismo, se mostraba convencida de la viabilidad económica de las instalaciones “si se gestionan como se deben gestionar”, señalando que "no solo hay una piscina, sino muchas instalaciones más”, y recordando que es el único centro de estas características en los alrededores.

Por último, y ante las dudas que suscita el equilibrio económico reflejado en el pliego de condiciones de la concesión, Lledó señalaba que “es obligatorio reflejarlo en todas las concesiones” y que la UTE es la principal interesada en que el centro sea rentable, porque “no solamente se trata de no tener pérdidas, sino de generar beneficios para recuperar una inversión de más de 4 millones de euros”.

4.000 metros para el deporte
El Centro Deportivo Villena cuenta con más de 4000 m2 preparados para el deporte e incorpora las más moderna tecnología en eficiencia energética, diseño y funcionalidad para atender las necesidades de todos los ciudadanos de Villena y comarca. Sus instalaciones albergan una piscina climatizada con dos vasos, uno de ellos semi olímpico de ocho calles, sala de musculación y fitness con más de 60 aparatos; sauna finlandesa, 2 salas de actividades donde practicar pilates, yoga, aerobic, Gap, Step, Body Pump, etc, una sala de ciclo-indoor con 35 bicicletas de último diseño; vestuarios y duchas. También dispone de instalaciones exteriores con 3 pistas de pádel.

Las actividades deportivas están dirigidas a grupos de todas las edades. Además, la amplia variedad de actividades permite elegir entre diferentes horarios, fomentando la continuidad y constancia de los usuarios en hábitos saludables. La adaptación de las actividades a los gustos de los vecinos de Villena y alrededores junto con un equipamiento de última generación unido a profesionales altamente cualificados convertirán al Centro Municipal en el lugar perfecto “donde poner en forma cuerpo y mente”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba