Ciudad

Villena ultima un reglamento para la adjudicación de viviendas sociales

El Ayuntamiento de Villena está realizando un proceso de regularización de las viviendas cedidas “en precario” para poder conformar un parque de viviendas sociales que dé respuesta a las necesidades de la población. También está ultimando el procedimiento para que las 44 viviendas sociales que todavía posee en el Barrio de San Francisco de Asís puedan ser escrituradas a nombre de quienes fueron sus adjudicatarios hace más de 50 años.
En los años 60 el Ayuntamiento de Villena edificó y vendió 440 casas en el barrio de San Francisco, dando un plazo de pago de 50 años, que finalizó en 2014 y queda poco tiempo para poder firmar su escritura. Por eso la concejala de Vivienda, Cate Hernández, junto a la letrada contratada a tal fin (mediante una subvención del SERVEF) se está reuniendo con los habitantes de las 40 viviendas que quedan por escriturar a nombre del adjudicatario original de las mismas, para que pueda ser su propietario. Para ello, además de aportar la documentación que demuestre su adjudicación, se les da un plazo para abonar la deuda que les quede pendiente de ese pago, que según la edil son cuantías pequeñas “de entre 400 y 1.500 euros”.

En los casos de quienes no son los adjudicatarios originales, se les podrá aplicar el futuro reglamento de adjudicación de vivienda social, cuyo borrador ha preparado la concejalía y ahora debe revisar el departamento de Servicios Sociales. “La idea es consensuarlo todos los grupos políticos de la Corporación Municipal para decidir qué criterios seguirá el ayuntamiento para conceder una vivienda, que será en régimen de alquiler”, explicaba Hernández.

Pero para iniciar ese “alquiler social” el consistorio villenense necesita contar con un parque de vivienda hábil, de ahí la importancia de finalizar la regularización de las viviendas cedidas “en precario”, para que las que estén habitables se puedan incluir en el mismo. Se trata de viviendas distribuidas por distintas zonas del casco urbano de Villena.

Recuperación de zonas verdes
Precisamente el barrio de San Francisco será escenario de un proyecto para recuperar zonas verdes, para el cual se ha solicitado a la Conselleria de Economía una subvención de 64.843 euros de 64.843 euros, que es el coste total del mismo. Se pretende contratar a 10 personas desempleadas (con dificultades de inserción laboral o que pertenezcan a colectivos vulnerables), que podrán obtener un certificado de profesionalidad en actividades auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba