Turismo

Villena, un ejemplo para aprender turismo

El grupo de alumnos del Ciclo Superior de “Guía, Información y Asistencias turísticas” del Instituto Monastil de Elda visitó nuestra ciudad la mañana del 30 de octubre. Esta salida a Villena forma parte de una programación de actividades prácticas que se realiza fuera del aula para conseguir la formación integral de un futuro Técnico Superior de Turismo.
Para este grupo de estudiantes resultó muy interesante poder ver cómo trabajan los profesionales del sector, parte intangible del producto turístico, pero tan valiosa para poner en valor y diferenciar un destino como Villena.

Tomando como punto de partida el Centro de Visitantes, donde fueron recibidos por la edil de Turismo, Mercedes Menor, el grupo fue conociendo la historia de Villena a través del imponente Castillo de la Atalaya, el Barrio del Rabal, las Iglesias de Santa María y Santiago, para finalmente descubrir un tesoro, el Tesoro de Villena, pues como bien comentó un técnico del Museo Arqueológico “muchos de los visitantes vienen a Villena a ver un Castillo y descubren un Tesoro”.

El itinerario concluyó entre paisajes de montaña, viñedos y senderos hasta llegar a las Bodegas Francisco Gómez, donde la responsable de enoturismo y el enólogo de la bodega demostraron su profesionalidad al presentarles unos vinos con personalidad propia, que pusieron el punto final a una experiencia muy enriquecedora en la capital del Alto Vinalopó.

Fruto de esta visita y la cordial relación que se ha establecido entre la Concejalía de Turismo y el profesorado de este Ciclo Superior, Mercedes Menor adelantaba que posiblemente a corto o medio plazo se afiancen colaboraciones entre las dos entidades, “un acuerdo que beneficiaría tanto a los estudiantes como a nuestra ciudad”, indicaba la edil.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba