Villena, volcada con las obras del nuevo Asilo, cuya primera piedra se pondrá el domingo por todo lo alto
Este domingo, 27 de mayo, a las 18 horas, tendrá lugar el acto oficial de colocación de la primera piedra de las obras del nuevo Asilo de Ancianos, un acto que contará con la presencia del Obispo de Orihuela-Alicante y que será compartido por la familia Salesiana de Villena, que celebra su tradicional procesión de María Auxiliadora.
El edil de Bienestar Social, Jesús Hernández, destacaba la gran labor con los mayores de Villena y comarca que viene realizando la Congregación desde que se estableció en Villena en 1883, una labor continuada en el tiempo y respaldada en todo momento por la sociedad villenense. De hecho, en un momento en el que se están cerrando Casas por la falta de vocaciones y recursos, la Congregación ha decidido seguir apostando por Villena por lo bien que nos sentimos aquí y la ayuda que siempre hemos recibido, explicaba María del Pilar Morcuende, Superiora de la orden en nuestra ciudad, que aprovechaba para pedir disculpas a los vecinos por las molestias de la obra y aseguraba que, tras la fase de cimentación, ya concluida, ha pasado lo peor y esperemos que hayan terminado para siempre los temblores. Eso sí, recordaba que las obras, muy ambiciosas, tienen un plazo de ejecución de 2 años, por lo que no estarán terminadas del todo hasta la primavera de 2020.
La obra, resumía el concejal, permitirá adecuar las instalaciones a la normativa vigente y mejorar las prestaciones de las instalaciones, incluyendo servicios de Rehabilitación, Terapia Ocupacional, Consultorio Médico, Enfermería, Espacios de Ocio, Biblioteca, etc Además, la construcción de un nuevo pabellón de 4 plantas permitirá ampliar la capacidad de admisión hasta 100 usuarios, y el proyecto servirá igualmente para recuperar el Palacio de Las Mergelinas, una joya del patrimonio villenense. No sabemos dónde nos hemos metido, porque el proyecto es muy ambicioso, pero confiamos en Villena y en la providencia de Dios para que todo salga como esperamos, apuntaba la Superiora.
Villena, volcada con el Asilo
En el acto del domingo, que se prevé multitudinario, tomarán parte otros colectivos, como el Coro de Voces Blancas del colegio Paulas y la Orquesta de Cámara de la Sociedad Musical Ruperto Chapí, que amenizarán la Misa presidida por el Obispo, que tendrá lugar a las 18 horas. Posteriormente, sobre las 19 horas, tendrá lugar el acto de colocación de la primera piedra, al tiempo que desde la propia Plaza de las Malvas comienza la Procesión de María Auxiliadora. Bendita coincidencia, afirmaba José Joaquín Coma, director de la Obra Salesiana de Villena, añadiendo que entendiendo que era una buena idea unir ambas celebraciones, los Salesianos se han volcado en la organización con la alegría de que las obras del nuevo Asilo también puedan estar bendecidas por María Auxiliadora.
Para finalizar el acto, una vez parta la procesión, se celebrará un pequeño ágape gracias a la generosidad de diversos donantes, como el gremio de panaderos de Villena, y se podrá adquirir una edición especial de vino Fondillón gentileza de Bodega Las Virtudes, que ha facilitado a la Comisión pro-Asilo un lote de 500 botellas con un etiquetado especial para la ocasión y que se venden al mismo precio que en la propia cooperativa: 20 euros. Las botellas podrán adquirirse tanto en el acto del domingo como en la ya inminente Happy Night de Comercios y Servicios Vi, y posteriormente en las instalaciones del propio Asilo.