Villena volverá a licitar el servicio de transporte urbano, cuyo déficit estimado es de 224.000 euros anuales
Otro de los puntos a tratar en el pleno extraordinario de este miércoles es la aprobación del estudio económico financiero previo a la licitación del servicio de transporte público urbano de Villena (el Piojo), que funciona de manera irregular desde hace ya demasiados años.
El alcalde, Javier Esquembre, recordaba que el último intento de licitación, hace ya tres años, quedó desierto, por lo que el servicio se viene prestando sin contrato. Ahora, añadía, vemos por fin que podemos salir del atasco, porque la realización del estudio económico financiero es condición indispensable para aprobar el pliego, que ya está listo, y poder sacar a concurso el servicio de nuevo. Dicho informe, apuntaba Esquembre, confirma que estamos ante un servicio deficitario el déficit estimado es de 224.000 euros anuales que seguirá manteniendo el equilibrio gracias a las aportaciones que realiza el ayuntamiento.
Habrá presupuesto, aunque sea a final de año
Por otro lado, el pleno aprobará la adaptación de las bases de ejecución presupuestaria a la nueva normativa de contratación de las administraciones públicas, que entró en vigor el pasado mes de abril. Ello confirma que, aunque tarde, habrá presupuesto municipal, explicaba el alcalde, señalando que el mismo se aprobará aunque sea a final de año.
Nuevo reglamento de productividad
Asimismo, y a propuesta el edil de Recursos Humanos, se aprobará un nuevo reglamento de productividad que intenta mejorar el actual definiendo mejor los parámetros que permiten aplicar el bonus por la productividad de los empleados municipales y pone límite al mismo hasta un máximo de 1,5 sueldos. El nuevo reglamento, más objetivo según Esquembre, intenta valorar mejor cuestiones como la mayor dedicación, la implicación o la retribución de aquellos trabajadores que están asumiendo mayores responsabilidades que las que establece su escala salarial.
Plazo medio de pago: 18 días
Por último, el pleno aprobará la llamada Cuenta General correspondiente al ejercicio 2017, que entre otras cosas recoge el dato sobre el plazo medio de pago a proveedores por parte del ayuntamiento, que se sitúa en 18 días desde el momento en que se firma la factura y se ordena su pago, decía el alcalde, subrayando que se trata de una media y, por lo tanto, siempre hay casos concretos en los que por cualquier problema el pago se dilata más en el tiempo, concluía.