Sociedad

Villena volverá a vestirse de azul para celebrar el Día Mundial de la Diabetes

El próximo 14 de noviembre se vuelve a celebrar, como cada año, el Día Mundial de la Diabetes, la campaña de concienciación sobre esta enfermedad más importante del mundo, instaurado por la Organización Mundial de la Salud desde 1991. Con este motivo, la Asociación de Diabetes de Villena y Comarca, (ADIVIC), ha vuelto a solicitar, como viene siendo tradición, a la Asociación Pro-Restauración de la Ermita de San José, cambiar el color de la iluminación habitual del campanario de la torre de Santa María, para que aparezca iluminada por el color Azul, que es el símbolo mundial de la lucha contra la Diabetes, y así durante los días previos al Día Mundial de la Diabetes, en concreto desde el día 12 de noviembre hasta el domingo día 19, aparecerá la torre del campanario de la iglesia de Santa María, iluminada de color azul. Desde aquí queremos darle las gracias al Ayuntamiento y a la Asociación Pro-Restauración de la Ermita de San José por su colaboración.
El día 14 de noviembre de 2016 fueron iluminados de azul unos 1.800 monumentos y edificios en más de 160 países, entre ellos lugares tan emblemáticos como el Allianz Arena de Múnich en Alemania, la Torre de Pisa en Italia, la Biblioteca Alexandrina en Egipto, el Cristo de Corcovado en Río de Janeiro y la Catedral de Brasilia en Brasil, el Palacio de la Moneda en Chile, el London Eye en Inglaterra, la Torre Eiffel en París, la Opera de Sydney en Australia, la Sirenita de Copenhague, el Ángel de la Independencia y el monumento a la Revolución en México o en nuestro país la Puerta de Alcalá en Madrid, la Torre Agbar y la Sagrada Familia en Barcelona, la Catedral de Toledo, el Cabildo de Gran Canarias, el Ayuntamiento de Salamanca… y aquí en Villena, sumándonos a esta iniciativa, nuestra emblemática torre de Santa María. Para este año, se esperan ver iluminados muchísimos más monumentos, significativo todo esto de la enorme repercusión que el Día Mundial de la Diabetes está teniendo en todo el mundo.

Además, ADIVIC como actividad en esta jornada mundial, el sábado día 18 de noviembre desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, instalará una carpa, junto a la plaza de María Auxiliadora, donde se procederá a informar, orientar y asesorar a todas las personas diabéticas y ciudadanos en general de todo lo relacionado con esta enfermedad. Habrá una degustación de productos aptos para diabéticos, así como información y revistas relacionadas con este tema, y además se practicaran también controles de glucemia en sangre.

Nota: Descargando el archivo adjunto podrán conocer el eslogan elegido por la Federación Internacional de la Diabetes para la celebración de este año así como los motivos del mismo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba