Deportes

Villena vuelve a acoger el campeonato autonómico de Carrera Vertical

La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana vuelve a confiar en el Trail Villena para organizar la prueba


El sábado 23 de marzo a partir de las 16.30 horas se disputará desde Peña Rubia el campeonato autonómico de Carrera Vertical, una carrera de 2,9 kilómetros de distancia con un desnivel de 420 metros positivos. La meta estará ubicada vértice geodésico de la Sierra del Fraile.

Tal y como señalaba el presidente del Trail Villena, Miguel Flor, la inscripción está abierta a cualquier persona, aunque se trata de una prueba muy exigente. Para los deportistas federados tiene un coste de 8 euros y, como novedad, se está implantando una licencia de fin de semana que permite participar con todas las garantías aportando 4,5 euros más, aunque dichos corredores no tendrán derecho a clasificación oficial.

Cinco son las categorías de la competición; cadete de 15 a 17 años, junior de 18 a 20 años, absoluta a partir de 21 años, veteranos de 40 a 49 años y máster a partir de 50 años. Los participantes tendrán derecho a bolsa del corredor con una camiseta conmemorativa de regalo, así como a avituallamiento líquido en la meta, y líquido y sólido una vez hayan vuelto al punto de inicio de la prueba. Las inscripciones se realizarán en la página www.femecv.com así como a través de Mychip.es.

Cartel anunciador de la prueba

Se espera contar con entre 120 y 150 inscritos en una prueba que supone un respaldo de la Federación al Trail Villena, pues el año pasado se le encargó por primera vez la organización del evento “y les quedó muy buen sabor de boca”, explicaba Miguel Flor. Por su parte, Quina Amorós, vicepresidenta del club, daba las gracias a todos los patrocinadores y cuerpos de seguridad que hacen posible la prueba, invitando a la ciudadanía a disfrutar en directo de un evento de mucho nivel y que estará perfectamente organizado y señalizado gracias a los voluntarios del Trail Villena.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba