Villena vuelve a poner en marcha el parque de Educación Vial
El recorrido estará disponible para los menores en la plaza de toros de manera gratuita y sin cita previa los domingos 30 de marzo y 6 de abril

La concejalía de Policía ha organizado una nueva edición del Circuito de Bicicletas en la plaza de toros durante los próximos domingos, el 30 de marzo y el 6 de abril, abierto al público infantil de manera gratuita y sin cita previa.
El edil de Policía Local, Sergio Palao, ha informado hoy de la actividad que se incluye dentro de la planificación de formación en Educación Vial que se imparte a la población escolar. Este circuito complementa la formación en el manejo de la bicicleta que los escolares de 6º de Primaria a 1º de la ESO están realizado desde el inicio del mes de marzo y que se completará hasta las vacaciones de Semana Santa.
Esta actividad tendrá un horario de mañana desde las 10.30 a las 13.00 horas y por la tarde, desde las 16.30 hasta las 19.00 horas. En esta nueva edición no será necesario la solicitud de plaza previa, pero se establece un cupo máximo de 50 personas por turnos de 45 minutos para facilitar que todo el público pueda disfrutar de esta experiencia. Los menores podrán llevar su propia bicicleta o patinete, además del casco, que es obligatorio en todo el circuito.
Palao ha explicado que el circuito incluye las señales más comunes en cualquier trayecto por la ciudad, además de cruces, rotondas, semáforos y señal en la superficie del recorrido. “Lo que intentamos en recrear un escenario lo más real posible donde los menores deban interpretar correctamente las señales básicas, indicar sus cambios de sentido, respetar los pasos de peatones y manejarse por este circuito como deben hacer en la calle real: con respecto al otro, con máxima prudencia y absoluto respeto a la norma”.
El concejal ha animado a las familias a participar de esta actividad que, además de lúdica, es muy pedagógica, que contará con agentes de la Policía Local para hacer cumplir las normas de tráfico y orientar a los menores que tengan dudas o dificultades a la hora de entender alguna de las señales.