Fiestas

Villena y la Junta Central llevarán la Embajada del día 8 hasta Fitur

Tal y como avanzaba ayer la edil de Turismo, Mercedes Menor, Villena aprovechar la celebración de Fitur para llevar, como en los últimos años, una representación de nuestros Moros y Cristianos, que además estrenan catalogación como Fiestas de Interés Turístico Nacional. En esta ocasión, Villena mostrará su Embajada del 8 de septiembre.
La edil de Fiestas, Conchi Beltrán, mostraba su orgullo “por poder seguir mostrando nuestras fiestas en ese magnífico escaparate que es Fitur, lo que además nos permitirá poder seguir aumentando el expediente para lograr, dentro de 5 años, la catalogación como Fiestas de Interés Turístico Internacional”. Asimismo, Beltrán agradecía la participación del grupo de aproximadamente 25 festeros que se trasladarán el próximo sábado a Madrid, donde llevarán a cabo su representación a las 18 horas –plena hora punta en Fitur– en la llamada Plaza Costablanca, en el centro del pabellón ocupado por los representantes turísticos de nuestra región.

Por su parte Antonio Navajas, presidente de la Junta Central de Fiestas, manifestaba su satisfacción “por volver un año más a Fitur a dar a conocer nuestros Moros y Cristianos, que este año vamos a representar a través de la Embajada del día 8, una seña de identidad de nuestras Fiestas, con unos textos de comienzos del siglo XIX y la única de toda la geografía festera que se representa en un escenario como nuestro castillo”. De hecho, añadía, la representación tendrá lugar bajo una gran pantalla gigante en la que no dejarán de mostrarse imágenes del castillo y la Embajada real, concluyendo la puesta en escena con imágenes de arcabucería en la Atalaya. Al respecto, Navajas explicaba que se “barajó la idea de representar la Conversión, pero faltaría un elemento muy importante y alrededor del cual gira todo el texto, la Virgen de las Virtudes, por lo que finalmente nos decidimos por la Embajada”.

Además de las regidoras, formarán la comitiva villenense los embajadores moro y cristianos y sus respectivos boatos, que al igual que en Villena, realizarán un breve desfile por separado en el pabellón expositivo para conducir al público hasta la Plaza Costablanca y dar comienzo al espectáculo.

Fiestas de Interés Turístico Internacional
La presencia de nuestras Fiestas en una feria internacional como Fitur también permitirá a nuestras Fiestas aumentar el expediente en el que ya se está trabajando para aspirar a lograr, en 2020, cinco años después del título anterior, la catalogación como Fiestas de Interés Turístico Internacional.

En este sentido, y aunque no se pueda presentar la solicitud hasta entonces, Ayuntamiento y JCF siguen trabajando para aumentar dicho expediente, que ya cuenta con la gran repercusión mediática que tuvo en China la participación de algunos periodistas de su país en los pasados Moros y Cristianos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba