Villena ya es oficialmente una Ciudad Chinese Friendly
Mercedes Menor, concejala de Turismo, y Samuel Martínez, guía turístico de Villena, han recibido de manos de Bea Ponce, trabajadora de la empresa Nihao and You, y Qinjian, asesora de la empresa, especializada en turismo chino, la placa que proclama oficialmente a Villena como Ciudad Chinese Friendly.
Mercedes Menor ha recordado que desde la concejalía de Turismo han llevado a cabo unas jornadas de formación y especialización para preparar a los agentes turísticos públicos y privados para atraer a un turismo muy exigente y en el que un mal comentario en las redes sociales puede ser muy perjudicial.
Por su parte, Ponce ha felicitado a Villena por realizar un proyecto tan serio, adaptando su página web, formando al personal y realizando unos folletos en chino mandarín. La empresa ha entregado la placa a Villena y también a la bodega Francisco Gómez, quien ya lleva adaptada a este tipo de turismo desde hace tiempo.
Por otro lado, Qinkian ha explicado que para atraer al turismo chino es necesaria la creación de noticias sobre sitios de turismo en Redes Sociales chinas y en aplicaciones webs. Además, al turista chino le gusta sentirse bien recibido y ver que hay disponible información en su idioma. Por otro lado, en cuanto a la gastronomía, les gusta que se les sirva el agua caliente y se les ofrezca palillos, así como que se les sirvan todos los platos a la vez, entre otras peculiaridades.
Martínez ha afirmado por otro lado que a los turistas chinos les interesa Villena por el patrimonio cultural y enológico. Es un tipo de turista que viene buscando otra clase de oferta distinta al sol y playa, y que en Villena puede encontrarla.
Finalmente, Ponce ha añadido que es hora de trabajar y ser muy creativos. Nuestro trabajo es desarrollar propuestas concretas que los turistas puedan encontrar aquí, decía. Por último, Menor avanzaba que se estudia desarrollar alguna acción de cara a promocionar nuestros Moros y Cristianos entre el turismo chino, lo que supondría el primer paso de cara a logar su catalogación como Fiestas de Interés Turístico Internacional, concluía.