Villena ya no será Villena
Hace tiempo que salí de Villena, por motivos personales, pero jamás he perdido el contacto con mi pueblo, mi familia, mis amigos y mi partido político, el Partido Popular.
Sentí muchísimo cuando Vicente Rodes perdió la mayoría absoluta para gobernar en Villena y se formó aquel famosísimo Tripartito, formado por PSOE, Izquierda Unida y Los Verdes. Aunque todos lo recordamos con temor, pues fueron claramente los peores cuatro años de gobierno municipal en Villena, me gustaría traer al presente alguna de sus maravillosas ideas, para ver si todavía no es muy tarde y los que tenéis que decidir si pactar con ellos os lo pensáis bien.
Sin duda, una de las medidas más sonadas fue la restricción del horario del Ayuntamiento. Por otra parte, la genial idea del Súperconcejal de Urbanismo, el Sr. Ayelo, que propuso, un grandioso parking en la avenida de la Constitución, al mismo tiempo que derribarían la Plaza de Toros. Surgieron en aquel entonces los movimientos a favor de mantener la plaza de toros, incluso uno de sus miembros llegó a sufrir daños en una casa de su propiedad por defender sus ideas. Que demócratas que eran.
Villena no avanzó nada en esos cuatro años, a pesar de ser todavía años de bonanza económica. Se habían encontrado con un superávit que dejó el PP, gracias al empeño, quizás demasiado obsesivo del Sr. Palao, y que se fundieron a mitad de legislatura, volviendo a dejarlo endeudado, al igual que nos está dejando España el Sr. Zapatero. Si es que la Izquierda no sabe gestionar.
El pasado domingo día 22 seguía con interés dos resultados de las elecciones municipales en especial, el de Villena y el de Huércal-Overa, donde resido. Cuál fue mi sorpresa al ver que el Partido Popular de Villena perdía su mayoría absoluta. Pero bueno, no era una cosa mala porque con el CDV se tenían los 12 concejales necesarios para la mayoría absoluta.
Mi perplejidad llegó cuando en los medios digitales, empecé a ver que el pacto de gobierno del CDV no iba a ser con el PP, sino con el PSOE y Los Verdes. Un grupo que iban presumiendo de Centro, pero que vienen del Centro-Derecha, ¿pactando con la Izquierda más zurda como son Los Verdes?. Todavía no me lo puedo creer. Yo espero que esta decisión la maduréis y la meditéis muy bien, pues el pueblo os ha dado esa confianza para que ahora sí, con la legitimidad que os han otorgado las urnas bajo esas siglas y no bajo las del PP, exijáis al PP un pacto de gobierno estable para toda la legislatura. Si gobernáis junto al PSOE y Los Verdes, el pueblo no os lo va a perdonar y lo pagaréis en las próximas elecciones.
Yo no voy a entrar en el fondo de lo que ha pasado en esta pasada legislatura, pienso que eso ya es agua pasada y por lo tanto no mueve molino. Comienza una nueva etapa para Villena, y de vosotros depende que sea una etapa fructífera, de crecimiento económico y mejoras para todos los villeneros o que sea un periodo Verde de no madurar, de retraso para la ciudadanía de volver al despilfarro de ferias alternativas y del pan y circo de aquella legislatura del Tripartito. Antes de ser Vicente Rodes alcalde, tuvo una serie de enfrentamientos con Antonio García Agredas, y luego les tocó pactar en su primera legislatura. Hicieron borrón y cuenta nueva y se pusieron a trabajar por Villena. Vosotros que sois de Centro y Moderados, ¿no vais a ser capaces de hacer lo mismo?
Villena ha cambiado y ha mejorado una barbaridad en estos cuatro años de Partido Popular, al cual pertenecéis por mucho que intentéis decir lo contrario, pues habéis madurado políticamente en él. Estos logros de la pasada legislatura son también vuestros. ¿No queréis seguir en esta línea de progreso y prosperidad para vuestra ciudad? ¿Preferís pactar con dos partidos sin proyectos, uno con demasiados líos internos y otro que pulula en el limbo, únicamente por venganza no al PP, sino a Celia Lledó? En política se está para servir a los ciudadanos y no para vengarse de nadie.
Exigid y apretad todo lo que vosotros creáis que debéis al PP, no a Celia, que no se convierta en un ensañamiento personal. Negociad hasta quedar exhaustos, pero hacerlo por vuestro pueblo que os ha votado para eso.
No me gustaría que la próxima vez que vuelva a Villena, vea abandonada la Plaza de Toros, la piscina, el centro de mayores, etc., porque les distéis vuestro apoyo a la Izquierda por Joder, y perdonarme la expresión, a Celia.
Fdo. Francisco Milán García