Deportes

Villeneros en la XVI Travesía a nado entre Tabarca y Santa Pola

Organizada por el Club de Natación Alone, el domingo 10 de julio se celebró la XVI Edición de la Travesía a nado entre Tabarca y Santa Pola. Se dieron cita unos 868 nadadores en, y entre ellos, un grupo de valientes villeneros que quisieron tomar parte en esta prueba deportiva, ganada el año pasado por el villenense Miguel Reig, con un tiempo de una hora y diez minutos.
El centro operativo de la prueba estará ubicado en varias carpas en la playa del Varadero, donde se exhibirán los tiempos de los nadadores, habrá servicios de masajes, avituallamiento, guardarropa y ocio. La seguridad de la prueba es uno de los temas más importantes de la organización y estará cubierta por servicios de Cruz Roja, SAMU, piraguas, tabarqueras, lanchas neumáticas y barcos particulares.

La distancia a recorrer era de 5.900 metros, con boyas cada 200 metros con globos rojos y amarillos. Cada boya disponía de aros salvavidas y silbatos de seguridad. Las categorías eran absoluta; general, que comprende promesas, de 15 a 20 años; sénior A, de 21 a 31; y sénior B, de 31 a 39. Además, había cinco categorías para veteranos: A, de 40 a 44 años; B, de de 45 a 49; C, de 50 a 54; D, de 55 a 59; y E, de 60 años en adelante.

La prueba donaba un euro por corredor inscrito y el club organizador ha entregado la cantidad de ochocientos sesenta y ocho euros a la Asociación Española contra el Cáncer de Santa Pola.

Nota: En la página web del Club de Natación Alone pueden consultarse los resultados de todos los participantes.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba