Villeneros (que triunfan) en el mundo
Se dice que allá donde vayas, a un villenero encontrarás. Es cierto que, con frecuencia, uno se va de viaje, sea de trabajo, estudios o placer y se encuentra en cualquier esquina con algún paisano. Me ha pasado en Portugal, en Bilbao y en varios aeropuertos, por supuesto, en Italia, y encima con un familiar, mi ahijado Juan Alberto Ferrer.
No es esa la noticia, está claro, sino la protagonizada por Juan durante este año que ha estado en Florencia, como dicen ellos
de Erasmus. Juan ha sido un futbolista nato desde bien pequeñito, siempre estaba con un balón en los pies. Jugador que fue de La Peña, de las categorías juveniles del Hércules de Alicante y de varios equipos más, entre ellos alguno de Murcia mientras estudiaba su carrera de Educación Física.
Siempre he pensado que el fútbol está en deuda con Juan Alberto, alguien que lo ha vivido con tanta pasión debería tener un premio proporcional a lo que ha dado por ese deporte y aunque no sea lo soñado, en cierto modo, es lo que ha recibido este año al proclamarse campeón de la Toscana de Fútbol 7, por hacernos una idea, se podría decir que si esto ocurre en España serían campeones de la Región de Valencia.
El torneo, en el cual tomaron parte 48 equipos distribuidos en 4 grupos, se disputó a 22 partidos, siendo los primeros clasificados de cada grupo los que disputaron la fase final del torneo en el centro deportivo Colline Massesi en Carrara. El equipo de Juan Alberto, formado, básicamente, por estudiantes españoles de Erasmus, se puede decir que barrió en esa fase de liga venciendo todos los partidos excepto uno empatado y otro perdido siendo el equipo más goleador y el menos goleado de todos los grupos.
La fase final fue algo más dura aunque consiguieron llegar a cuartos de final donde vencieron en la tanda de penaltis tras empatar el partido en el tiempo reglamentario. Ya en la final, se enfrentaron al hasta ese momento campeón de la edición anterior, el equipo de Livorno, al cual derrotaron a pesar de presentarse al partido con numerosas bajas por lesión y proclamándose campeones de la región de La Toscana.
El equipo de Juan Alberto, liderado y promovido por el futbolista villenense, ha dejado huella en Florencia, ciudad a la que representaban, ya que consiguió que muchos estudiantes de Erasmus se convirtiesen en Tifosi de este equipo, con lo cual podemos imaginar el colorido y el gran ambiente que rodeaba cada partido de estos chicos dada la gran afluencia de público para alegría de la Federación organizadora que iba a animarles mientras pasaban un rato de ocio alejándose de la presión de sus estudios por unas horas cada semana.
En definitiva, un villenense que se proclama campeón de Fútbol 7 Copa La Toscana y que, por tanto, lleva el nombre de la ciudad de Villena a lo más alto que pudo.