Virtudes Amorós: El Rincón del Vino podría haberse instalado en la Oficina de Turismo para ahorrar gastos
Aunque se mostraba a favor de la promoción que va a suponer para la industria vitivinícola, la ex-concejala de Agricultura mostraba ayer sus dudas sobre la necesidad de crear una oficina exclusiva como Rincón del Vino. Considera que este trabajo de información y promoción se podría haber realizado en la propia Oficina de Turismo de Villena, en lugar de duplicar gastos con un nuevo espacio.
Amorós aseguró que la idea de incluir a Villena en la Ruta del Vino de Alicante que iba a poner en marcha la Diputación de Alicante surgió de la Concejalía de Agricultura. Luego desde el Consejo Agrario Local se presentó la propuesta a los agricultores de la ciudad, a los que les pareció muy interesante, añadió la edil, e indicó que después ella y el concejal de Turismo empezaron a trabajar con sus homólogos de las otras poblaciones implicadas.
La concejala no adscrita lamentaba que en su discurso la alcaldesa haya obviado el esfuerzo de los agricultores para que el vino llegue a nuestras mesas. Del mismo modo reclamaba que ese esfuerzo inversor en potenciar el turismo y la economía también se viera reflejado en la agricultura, por ejemplo, destinando un mayor presupuesto municipal al arreglo de caminos rurales en mal estado por ejemplo.
Le llamaba la atención que estando enfocado para el turismo, el Rincón del Vino se vaya a abrir en un horario tan limitado (de martes a sábados y sólo por la mañana). Además no sabemos quién va a mantener esta oficina ni qué gasto va a suponer su mantenimiento, concluía.
Apoyo de la oposición
Por su parte desde Los Verdes respaldaban esta iniciativa porque apoya el producto autóctono y la gastronomía de la ciudad. No obstante, su portavoz Cate Hernández se preguntaba cómo se gestionará el Rincón del Vino, qué personal lo va a atender y cuál es el coste real de este servicio para el Ayuntamiento. Al igual que Amorós, opinaba que este trabajo lo podía haber hecho personal de la Oficina de Turismo.
Desde el PSOE, su secretario general Carlos Beltrán indicaba que hasta que no esté en marcha el Rincón del Vino no se puede saber la utilidad real que tendrá y no querían prejuzgar este proyecto, pero esperan que sirva para promocionar a todos los niveles los productos y el patrimonio del Villena.