Virtudes Amorós afirma que los lodos de la Acequia del Rey debían depositarse en el Quite de la Priora y no en el Canal de Confite
La anterior concejala de Agricultura y ahora edil no adscrita, Virtudes Amorós, ha manifestado su preocupación por el hecho de que los lodos que se están extrayendo en la limpieza de la Acequia del Rey se estén depositando en las cercanías de viviendas habitadas, en la zona denominada Canal de Confite, próxima a la pedanía de Las Virtudes.
Amorós ha asegurado que cuando se iba a iniciar la limpieza, visitó la zona, junto al técnico de la Confederación Hidrográfica del Júcar, la técnico municipal de Medio Ambiente y la entonces edil de Calidad Ambiental Mari Paz Poveda, para ver dónde se iban a depositar los lodos. Según ella entonces se autorizó que se vertieran en el Quite de la Priora, terrenos de propiedad municipal donde no existían viviendas a menos de 200 metros, por lo que no causarían molestias.
Por eso me sorprendió que estén depositando los lodos en el Canal de Confite y entiendo que los vecinos no estén de acuerdo, por la cercanía a sus casas, decía la edil. Lo que no sé es si posteriormente alguien decidió que se depositaran allí, en lugar de en el Quite de la Priora, añadía. Por último comentaba que ha intentado hablar de este tema con la técnico de Medio Ambiente, pero por ahora no ha podido contactar con ella, y espera que el concejal responsable pueda aclarar la situación.