Virtudes Amorós asegura que se está ninguneando y humillando a los ediles campistas
La concejala de Agricultura afirmaba ayer que está muy dolida por la postura que la alcaldesa, Celia Lledó, ha tomado tras la agresión de su asesor de Ocio, Isidro Gosálbez, al edil de Obras, Juan Richart. Según ella y el resto de ediles de la corriente campista no se pueden dejar pasar estos hechos tan graves. Amorós insiste en que la alcaldesa tiene que demostrar su madurez con hechos y dar una solución a esta situación.
La edil manifestaba que no se puede consentir que un concejal del equipo de gobierno deje su trabajo porque le haya agredido un cargo de confianza y la alcaldesa mire para otro lado. Igualmente indicaba que los ediles campistas no se echan para atrás cuando los proyectos han sido consensuados, pero lo han hecho en el caso de los 2 millones de euros del patrimonio municipal del suelo porque no se les ha consultado. Al respecto manifestaba el Partido Popular es muy importante, pero queremos que sea democrático.
Ninguneados y con menos presupuesto
Asimismo señalaba que algunos concejales de su propio partido están ninguneando la labor que ella y los otros ediles campistas vienen realizando. Es lamentable que nuestros propios compañeros nos pretendan ningunear diciendo que no trabajamos, decía Amorós. Además denunciaba que se sienten anulados y que se les está dejando sin presupuesto para sus concejalías. Sabemos que por la crisis económica se tiene que recortar el gasto, pero no se nos puede dejar sin recursos para realizar nuestro trabajo, añadía.
En este sentido indicaba que, por ejemplo para la XIV Feria del Campo, por la falta de presupuesto ha tenido que buscar ayuda de empresas y más subvenciones que otros años no han necesitado por disponer del dinero suficiente. Sin embargo, este año la aportación del Ayuntamiento de Villena a la feria se ha reducido de los 90.000 euros que tenía en 2008 a los 78.000 euros, 12.000 euros menos para tener que efectuar las mismas actividades.