Política

Virtudes Amorós culpa al concejal de Agricultura de la merma de expositores en la Feria del Campo 2010

La que fuera edil de Agricultura por el PP y ahora No Adscrita, Virtudes Amorós, mostraba esta mañana su preocupación por la merma de participantes –que no de visitantes– que ha sufrido este año la Feria del Campo de Villena. Y achaca este descenso a la “falta de implicación y de trabajo” del concejal de Agricultura, José Joaquín Valiente, en la organización de este evento.
La concejala No Adscrita lamenta que Valiente se jactase de tener este año un superávit de 3 millones de euros, pero no haya optado por bajar el coste del suelo de los stands, para incentivar a que hubiera más expositores. Asimismo le preocupa que en sus declaraciones dijera que el Ayuntamiento “todavía” no se había planteado dejar de celebrar la feria en caso de que siga la crisis económica. “Eso no se le debe pasar a nadie por la cabeza, sobre todo mientras tengamos apoyo de las administraciones y no sea especialmente costoso para las arcas municipales”, apuntaba Amorós.

Considera la edil que no se debe echar toda la culpa a la crisis, porque en 2009 también la había. “Pero se tiene que estar trabajando la Feria día a día, no improvisando, sino dedicándole tiempo, especialmente el edil delegado”. Y según ella, Valiente “ha trabajado poco, igual que en las concejalías de Hacienda o Juventud”. En este sentido afirmaba que Villena no puede perder la Feria del Campo y había que tomar medidas inmediatamente para evitarlo.

Además llamaba la atención sobre el hecho de que habiéndose integrado Villena en la Ruta del Vino de Alicante, esto no se haya visto reflejado en ningún sitio durante la feria. Del mismo modo consideraba “penoso” el bajón visto en el número de bodegas expositoras. “Y mientras en años anteriores asistían como invitadas distintas denominaciones de origen, este año sólo ha estado presente la D.O. Yecla”, añadía.

También echaba en falta la presencia de otros sectores, aparte de la automoción, que han estado en la Feria del Campo desde sus inicios –muebles, decoración, cristal– y criticaba que en las degustaciones no se hayan incluido frutas, como se venía haciendo, siendo estas empresas de vital importancia en Villena. Al mismo tiempo incidía en que tampoco ha habido ningún stand de la Conselleria de Agricultura.

“En definitiva, que este mini-equipo de gobierno que tenemos no apuesta nada por el sector agrícola, sólo por gastar el dinero del plan E o el Plan Confianza en hacer obras en la ciudad, sin preocuparse por caminos o infraestructuras agrarias, y luego hacerse fotos”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba