Virtudes Amorós denuncia que la alcaldesa paraliza un proyecto que ella presentó para acondicionar la pinada de Las Virtudes
La alcaldesa guardó en un cajón un proyecto de adecuación de la pinada del Santuario de las Virtudes porque lo propuso Virtudes Amorós, entonces concejala de Agricultura y hoy edil no adscrita. Según la edil, Celia Lledó ha rechazado en dos ocasiones solicitar una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente para la recuperación del paisaje, que permitiría pagar íntegramente los casi 412.000 euros que costaría ejecutar esta actuación.
En junio de 2009 entregó a la primera edil un anteproyecto elaborado por el arquitecto municipal para la mejora de esa zona, que incluía cambiar alcantarillado, agua potable, mobiliario urbano, juegos, acondicionamiento del terreno e instalación de alumbrado. Proponía aprobarlo en Junta de Gobierno Local para pedir la subvención de la Conselleria y volvió a hacerlo el 25 de enero de 2010, pero las dos veces se quedó en el cajón de la alcaldesa. Ante esta situación los concejales No Adscritos han presentado el proyecto en una moción al pleno del jueves, sin embargo, Lledó la ha retirado del orden del día, alegando que se está tratando en Junta de Gobierno, afirma Amorós.
La concejala advierte que, de no aprobarse el proyecto por Junta de Gobierno o por pleno lo antes posible, la ayuda puede perderse, porque el plazo para presentar la solicitud ante Conselleria finaliza el próximo 12 de marzo. Señala que los ediles No Adscritos no están dispuestos a que Villena se quede sin esta subvención, que podría cubrir hasta el 100% del importe de esta actuación. Así que si no se aprobaba en la Junta de Gobierno de hoy, presentarían esta moción al pleno por despacho extraordinario y urgente, con la esperanza de que se le dé el visto bueno.