Virtudes Amorós reclama la convocatoria del jurado para premiar a las empresas que favorecen la conciliación del trabajo y la familia
Los ediles No Adscritos han presentado a la Junta de Gobierno del próximo lunes una solicitud para que el equipo de gobierno del PP convoque al jurado que debe determinar los ganadores del I Premio de Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal para empresas de Villena, promovido por la Concejalía de Igualdad y al que optaban varias empresas de la ciudad.
La ex concejala de Igualdad, Virtudes Amorós, recuerda que el 15 de noviembre de 2009 terminó el plazo para que las empresas participantes presentasen la documentación requerida; sin embargo, a día de hoy no se han concedido los premios. Asimismo ha comentado que en el concurso se iban a entregar dos premios, el primero de 2.000 euros financiado por Vaersa y el segundo de 1.000 euros financiado por Viarsa-.
La edil no adscrita considera que por el esfuerzo de las empresas en adoptar medidas de conciliación y por su interés al presentarse, merecen un reconocimiento. Así que espera que esta propuesta no caiga en saco roto.
Respuesta al Partido Popular
En relación a las manifestaciones de la alcaldesa, Celia Lledó, respecto a que el equipo de gobierno no iba a atender ninguna propuesta de los concejales No Adscritos, Amorós indica que si no nos escuchan estarán haciendo oídos sordos a la ciudadanía, porque no son propuestas que nos saquemos de la manga, sino que nos las hacen los vecinos de Villena. Y son los ciudadanos quienes tendrán que tomar nota de que el equipo de gobierno no quiere escuchar, ha añadido.
En cuanto a la reducción de sueldos de la Corporación Municipal, la edil ha asegurado que la alcaldesa miente al decir que debe ir unida a la aprobación del presupuesto local. No va unido a esto, porque es una bajada de salarios, no una subida, puntaba la concejala. Aplíquense, que en otras ciudades ya lo han hecho y tenían el presupuesto aprobado de antes, decía dirigiéndose al PP.