Virtudes Hernández aclara que fue el Consejo de Igualdad el que decidió aumentar el premio del Concurso del Cartel para el Día de la Mujer
La concejala de Igualdad, Virtudes Hernández, ha respondido a las críticas realizadas por el edil popular Francisco Abellán sobre el incremento del premio del Concurso del Cartel Anunciador del Día de la Mujer, que en esta edición alcanza los 600 euros brutos cuando el año pasado ascendía a 300 euros netos.
La edil ha recordado que tanto las bases del citado concurso como la dotación económica del premio no los aprueba ella como concejal, sino que se determinan en el Consejo Municipal de Igualdad del que también forma parte el Partido Popular, junto al resto de partidos políticos, sindicatos y asociaciones varias.
Precisamente en la reunión del Consejo de Igualdad donde fueron debatidas y aprobadas las bases del concurso no pudo estar presente el representante del PP. Pero luego ha habido una reunión más y el PP no se ha opuesto a esta decisión ni ha manifestado que estuviese en contra, afirmaba Hernández.
Al respecto comentaba que en otras ocasiones el concurso no ha tenido tantos participantes como el resto de concursos por eso incrementar el premio era una forma de incentivar una mayor participación y calidad. De todas formas señalaba que la diferencia entre la dotación de premio que no lleva retención (los 300 euros netos) y de otro que sí la lleva (los 600 euros brutos) es muy poca.
Asimismo Hernández indicaba que, por ejemplo la actividad 1.325 mujeres tejiendo la paz (organizada con motivo del Día de la Paz), solo ha costado al Ayuntamiento de Villena los 53 euros del reparto de la cartelería en los colegios, centros de salud, etc. La conferenciante Nieves Simón vino altruistamente, el material de la exposición lo cedió una asociación de mujeres de Suiza y las impresiones las han hecho voluntarias del Consejo de Igualdad y yo misma, apuntaba. Por tanto, vamos ahorrando mucho, para poder luego emplear el dinero en otros gastos como el concurso, aseguraba.