Visita al taller Shan Project del escultor Anyel Martínez, modelo de creatividad exportadora
El artista villenense vende sus creaciones en mercados de lujo internacionales
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y la edil de Promoción y Desarrollo Económico, Paula García, han visitado el taller artístico de Shan Projetc, la iniciativa empresarial de Anyel Martínez, que crea esculturas en metal que se cotizan en los mercados más exclusivos de todo el mundo, y que triunfa especialmente en Estados Unidos y en países asiáticos desde Villena.
Anyel Martínez, experto en el trabajo con metales, mantiene una potente capacidad exportadora de sus creaciones, animales poliédricos en metal que ya se han convertido en un sello identificable y reconocible en el mundo del arte.
Anyel Martínez tiene diferentes pedidos en países como México, Estados Unidos y otros muchos de Asia, donde sus creaciones se cotizan en el mercado de alto standing y gran lujo.
El alcalde ha valorado “la capacidad de convertir el metal en una pieza única, que lleva el sello de uno de los nuestros, creado en Villena, lo que demuestra que desde nuestra ciudad se puede conquistar todos los mercados del mundo con talento, trabajo y creatividad”.
Cerdán ha reconocido “que me he quedado impresionado por su trabajo, puesto que es capaz de construir obras muy impactantes, muy electrizantes, que te dejan mudo; es una forma de ver cosas que reconoces, animales que identificas, pero desde otro punto de vista. No me extraña su éxito”.
Por su parte, la edil de Promoción Económica, Paula García, ha indicado que “es otro ejemplo más del talento que florece en nuestra ciudad, y la diversidad de actividades empresariales que ofrece Villena para el mundo”. García considera que Villena se encuentra cada vez más y mejor posicionada en el mundo, fruto de los esfuerzos colectivos e individuales de generar nuevas salidas profesionales”.
De verdad me alegro que a este chico le vaya tan bien dentro de su actividad, pero también me pregunto «que leches pinta en su taller el alcalde y una concejala».
¿Quiere demostrar que se alegra de los éxitos de las empresas locales? Y mientras desde urbanismo mantiene el pie sobre el cuello de empresas y particulares.
Me indigna mucho que nos trate como imbéciles igual que su jefe.
Mientras la oposición muy preocupada….