Visita real a Villena, ayuda virtual de Camps
La visita de la Infanta Elena ha traído, entre otras personas, al presidente de la Generalitat. La Asamblea Verde aprovecha para darle la bienvenida a Villena, Sr. Camps, como usted quiso aprovecharse de la visita de la Infanta, una de tantas ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana olvidados por usted y su equipo de gobierno en cuanto a la Ley de Dependencia se refiere.
Cuando siguen rodeándose de eventos y apariciones estelares, hemos de recordarles que la dotación presupuestaria que ustedes están destinando a la atención de las personas en situación de dependencia es bastante escasa, además de tardía. Mientras en otras comunidades se cumplen los plazos conforme a la ley, ustedes no paran de quejarse y de solicitar más dinero del gobierno estatal; ¿para qué, señor Camps?, ¿para gastarlo en el circuito de Fórmula 1 en Valencia?, ¿para conseguir una vez más la Americas Cup, o para algún evento del mismo tipo?
No sólo vamos por detrás en cuanto a la aplicación de servicios y prestaciones de la Ley de Dependencia: ¿cuántas residencias se han puesto en marcha?, ¿cuántos servicios de atención a personas dependientes están funcionando?, y ¿cuantas prestaciones faltan todavía por llegar a las familias?. Unas prestaciones que en el caso de que lleguen lo están haciendo, en la mayoría de los casos, para tapar la nula creación de servicios adecuados para las personas dependientes.
El PP está empeñado en privatizar todos los servicios relacionados con la dependencia, con la única intención de gastar lo menos posible los fondos de su gobierno y además, y lo que es más grave, para hacer negocio y enriquecer a familiares y personas de su confianza que en muchos casos están al frente de esas empresas privadas que se están haciendo con el control de la atención a las personas dependientes.
Sin dar nombres, podemos decir que tanto patronales del sector de la discapacidad y la dependencia como empresas con ánimo de lucro, están intentando rebajar las condiciones laborales de los trabajadores de este sector, así como buscando fórmulas para hacerse con la gestión privada con ánimo de lucro, de centros y servicios del sector de la discapacidad. No miran por las personas y sus familias, no miran por los trabajadores de este sector, miran simplemente por sus intereses empresariales, por beneficiar a familiares y amigos directos, quienes son gestores de la empresa privada con beneficio.
No pidan más dinero para la puesta en marcha de la Ley de Dependencia, no pretendan engañarnos. Lo que deben hacer es utilizar el dinero del que disponen para mejorar los servicios y la atención de las personas dependientes, para mejorar la situación de las familias (a cualquiera le puede tocar) y para mantener, o en su caso mejorar, la situación de los trabajadores, que realizan en muchos casos una labor digna de reconocimiento, como ustedes muchas veces dicen, pero que luego se queda sólo en eso; en palabras y no en hechos.
Estamos hartos de reivindicar lo que nos pertenece, y queremos sentirnos afortunados de ser valencianos, de ser ciudadanos de la Comunidad Valenciana; pero con su gestión, señor Camps y la de su equipo de gobierno, no puede ser así.
Asamblea Local de Los Verdes