Sociedad

Visualsonora participa en la clausura del Año Jubilar Lebaniego

La empresa villenense, en colaboración con Francisco Picazo (Pimasde) y Damián Hernández (Carcoma), han sido los encargados del diseño y creación del videomapping incluido en el espectáculo Luzmilenium, que se proyectó sobre la Torre del Infantado de Potes.
El trabajo de luz, vídeo y sonido se realizó el día 21 de abril en la Torre del Infantado de Potes dentro de la jornada de cierre del Año Jubilar Lebaniego.

Luzmillenium consistió en un espectáculo de luz y sonido que se articulaba en torno al origen del jubileo, las imágenes que nos han llegado de ese momento de la historia a través de las ilustraciones de los beatos y la comprensión de este momento como época de celebración, de júbilo y esperanza para los creyentes. Todo ello tomando la luz como hilo conductor de la propuesta. Dar luz a este periodo histórico del mismo modo que los monjes del medievo quisieron dar luz a unos textos “oscuros” a través de sus magníficas ilustraciones. Espectáculo que trabaja sobre los efectos transformadores de la luz, como elemento central capaz de generar interesantes cambios en un edificio como la Torre del Infantado de Potes.

La compañía cántabra Ruido Interno se encargó del concepto, producción y dirección, encargando el diseño y creación del contenido de videomapping a los villeneneses Raúl Domene, Francisco Picazo y Damián Hernández, la banda sonora a Francis. J y efectos de sonido a J.J. Bosque, también de la empresa Visualsonora.

Las jornadas fueron un éxito de asistencia y el videomapping despertó la expectación prevista y no defraudó a nadie, dejando a los presentes asombrados con la espectacularidad de los efectos tridimensionales proyectados sobre la fachada de la torre.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba