VOX

Vox denuncia la mala atención que se presta a los ciudadanos desde el departamento de Urbanismo

Ana María Cerdán también lamenta el retraso en abrir la nueva sala de ensayos para la banda municipal e insta a arreglar las duchas de La Solana

La concejal de Vox, Ana María Cerdán, ha comparecido para valorar el Pleno ordinario de septiembre, celebrado el jueves. Además de presentar una moción sobre el problema de las viviendas de la Morenica, que fue aprobada, Cerdán formuló varias preguntas y ruegos al equipo de gobierno.

Entre otras cuestiones, se preguntó al edil de Movilidad, Francisco Iniesta, por los problemas de circulación y aparcamiento que está generando la iniciativa de los entornos escolares seguros, que cierra el tráfico las inmediaciones de los colegios en las horas de entrada y salida de los alumnos, respondiendo el edil que “nos tenemos que habituar a ir andando a todas partes”, decía Cerdán.

Además, inquirió a la edil de Deportes por el mal estado de las duchas de La Solana, respondiendo Maite Gandía que para este año solo está presupuestado el cambio de la caldera, por lo que “habrá que esperar a 2025 a ver si se arreglan las duchas”.

Asimismo, cuestionó a María Server sobre los trabajos realizados por la comisión constituida para organizar la celebración del 500 aniversario de la concesión del título de ciudad a Villena, poniéndose la edil de Cultura a su disposición para informarla al respecto cuando quiera, y cuestionó al equipo de gobierno sobre la apertura de la nueva sala de ensayo para la banda municipal en una de las naves de la estación, algo sobre “lo que no recibí más explicaciones”.

Por último, Cerdán reclamó trasladar a Renfe la necesidad de arreglar las roturas existentes en el vallado que separa el recinto ferial de las vías y mostró el malestar de la ciudadanía por la mala atención del departamento de Urbanismo, donde ni se permite el acceso de los ciudadanos si no es con cita previa ni se está cogiendo el teléfono o respondiendo a los mails de la gente.

Al margen de estas cuestiones, la edil rogó al equipo de gobierno que mueva un poco los nuevos bancos de la Avenida de la Constitución, ya que dificultan la apertura de las puertas de los vehículos estacionados a su lado, y lamentaba la presentación de varias mociones por vía extraordinaria durante la tarde del miércoles, 12 horas antes del comienzo del Pleno, dejando la oposición sin tiempo para analizarlas, motivo por el cual votó en contra de aprobar su urgencia.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba