Vox pide el arreglo de caminos rurales, ampliar la plantilla de la Policía y arreglar la calle Júcar
La formación lamenta la pérdida de una subvención de 350.000 euros para Servicios Sociales y la falta de profesorado en colegios y conservatorio
La concejal de Vox, Ana María Cerdán, ha comparecido para valorar el Pleno ordinario de octubre, donde su formación “se mantuvo firme” en su negativa a aprobar reconocimientos de deuda “cuando se hacen a dedo, sin contrato ni licitación de por medio”, decía, lamentando que “las cosas no se hacen como se deben y se siguen haciendo mal”.
Durante la sesión, Vox presentó dos mociones. Una relativa a la adecuación de caminos rurales, que fue aprobada por unanimidad, haciéndose eco del mal estado de algunos caminos en los que no se ha actuado en los últimos años, apuntando que “quienes viven en áreas rurales también pagan impuestos y tienen derecho”.
Por otro lado, la formación reclamó la ampliación de la plantilla de la Policía Local, tanto a nivel de mandos como de agentes, algo que, en principio, va a tener en cuenta el equipo de gobierno en la próxima oferta pública de empleo del ayuntamiento. Según se apuntó en la sesión, está previsto aumentar la plantilla en 6 personas más, algo que Vox espera que “se confirme en el próximo presupuesto”.
En el apartado de Ruegos y Preguntas, Vox planteó los problemas que están existiendo para resolver el problema de la falta de profesorado tanto en el Conservatorio como en los colegios e institutos locales. Al respecto, lamentaba que el equipo de gobierno sigue diciendo “que estamos en ello, que se está solucionando… pero la realidad es que estamos a uno de noviembre y el problema del Conservatorio sigue sin resolverse”.
Además, preguntaba por los motivos que han llevado al departamento de Servicios Sociales a perder una subvención de 350.000 euros destinada a la contratación de personal, concluyendo que “da la sensación de que no se ha sabido gestionar adecuadamente”, motivo por el cual “hay que plantearse qué es lo que no funciona”.
Por último, y haciéndose eco de una petición de los vecinos Cerdán instaba al equipo de gobierno a actuar de forma inmediata en los inexistentes bordillos y aceras de la calle Júcar, una actuación que está parada a la espera de que salga adelante la remodelación integral de la zona de la Morenica.