Vox rechazará el reglamento municipal mientras no se le permita entrar en la Junta de Gobierno
El alcalde se ha ofrecido a hacerles llegar toda la información, pero la formación, que agrade el gesto, lo considera insuficiente
La concejal de Vox en el ayuntamiento de Villena, Ana María Cerdán, ha valorado el Pleno extraordinario celebrado el pasado viernes, en el que quedó sin aprobar el nuevo y polémico Reglamento Orgánico Municipal.
Al respecto, Vox apunta, de entrada, que “seguimos sin tener claro por qué el Pleno era urgente y extraordinario, porque la modificación no tiene ninguna urgencia y es una cuestión que se debe hacer con calma, trabajando bien todos los puntos e intentando consensuar el documento al máximo”.
Sin embargo, el equipo de gobierno hizo justo lo contrario, “pretendiendo aprobar todo en 15 días, con una comisión informativa que fue un verdadero caos y un Pleno convocado deprisa y corriendo de un día para otro”.
Y yendo ya al contenido, subrayaba que “el debate comenzó con el equipo de gobierno presentando a la desesperada una enmienda a su propia propuesta, lo cual ya dice mucho de cómo estaba la cosa”, motivo por el cual “Vox se abstuvo a la hora de votar dicha enmienda”.
No obstante, lo más grave para Vox, que votó No al nuevo reglamento, es que no contempla que la formación pueda estar en la junta de gobierno. Ello “nos impide trabajar en igualdad de condiciones respecto al otro partido de la oposición, que sí forma parte de la Junta, por lo que no podemos aceptar esa decisión”, apuntaba Cerdán.
La edil de Vox agradecía el gesto del alcalde, que “se ha comprometido a hacernos llegar todas las propuestas que se debaten en la Junta aunque no seamos miembros de ese organismo, pero aún así entendemos que no existe igualdad, y mientras se siga manteniendo esa posición, votaremos siempre en contra del documento”, concluía Ana María Cerdán.
Y habla de igualdad 😂😂😂