Juventud

Vuelve el proyecto “Qdms?”

El concejal y el técnico de Juventud han presentado la programación de la campaña “Qdms?” para el año 2006. Algunas de las novedades más interesantes son el “taller de baile con playbacks y coreografías” y la competición de Scalextric.
Este sábado 14 de enero retoma su actividad este proyecto que la Concejalía de Juventud puso en marcha al echar a andar esta legislatura “porque tenemos la obligación de promover actividades alternativas al ocio estrictamente privado para los chavales de 13 ó 14 años”. Así, tienen un lugar donde ir, en la Casa de la Cultura, entre las 17 y las 21:30 horas, los sábados, “en lugar de estar en los parques”. Francisco Montilla ha recordad el importante esfuerzo que realiza la Casa de Cultura cediéndoles sus instalaciones y el esfuerzo de la Concejalía intentando realizar actividades dentro del ocio juvenil, “no es fácil competir con la idea de que no hay nada para los más jóvenes”. El concejal espera que se puedan hacer más actividades en el futuro Centro Joven y ha realizado una valoración positiva, “pero modesta”, de Qdms?, que en 2004 tuvo una media de asistencia de 75 a 80 personas, “aunque en unas sesiones llegásemos hasta los 120 y en otras a 40”.

Por su parte, Juan Rubio ha informado de que se va a distribuir hojas informativas por toda la ciudad y, “especialmente”, entre los 700 socios que poseen el carné de socio de Qdms?. Esta primera fase del proyecto se desarrollará desde el sábado hasta el fin de semana de Carnaval, “y para la fase que irá de marzo hasta Semana Santa habrá muchas sorpresas”. Durante las sesiones, los chavales no estarán solos, pues contarán con 2 monitores, que al que posiblemente se unirá uno más, si es necesario. El técnico de Juventud ha comentado que las actividades que se realizan son “dinámicas y abiertas a todas las sugerencias, pudiendo probar otras que planteen los asistentes”.

Qdms? está dirigido a chicos y chicas de entre 11 y 14 años, “pues los de más de 14 han demostrado no estar interesados”. Las actividades tendrán lugar los sábados de 17 a 21:30 horas. Juan Rubio ha destacado la creación de un “taller de playbacks y coreografías”, que va a establecer una relación directa con el concurso organizado para Carnaval. También ha nombrado el taller de “Scalextric” y ha agradecido al grupo de voluntarios que “vino a proponerlo al Kiosco de la Paloma; creemos que es bastante interesante y sabemos que vamos a tener una colaboración de la empresa Scalextric”. Finalmente, Rubio ha recordado que en febrero comenzará a funcionar el otro espacio Qdms?, en los locales del Centro Juvenil D. Bosco –del colegio Salesianos– y cuyas actividades tendrán lugar entre semana.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba