Sociedad

Vuelve la “Escuela Solidaria” al colegio Príncipe Don Juan Manuel

Dicen que lo importante no es llegar, sino mantenerse. Eso es lo pretendemos año tras año desde la comunidad escolar del CEIP Príncipe D. Juan Manuel, con la organización de nuestra escuela solidaria.
En la mañana del sábado, 16 de noviembre, arrancamos esta responsable iniciativa, comenzando como siempre con un acto importante, la donación de sangre. Contamos, una vez más, con la presencia de una dotación del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana.

Diremos en este punto que el tiempo no nos acompañó, incluso se tuvo que suspender el campeonato local de fútbol sala de nuestros escolares. No obstante y a pesar de ese importante imprevisto, se dieron cita un total de 53 potenciales donantes, de los cuales 48 obtuvieron su objetivo. Y es que el salón de actos del nuestro “cole” siempre se llena de personas que, fieles a su cita, responden de buen grado a esta iniciativa.

Desde la comunidad escolar del CEIP Príncipe D. Juan Manuel, simplemente nos queda agradecer la participación de esos donantes anónimos, que aportan ese trocito de solidaridad, ese plasma responsable, que aunque siempre se muestra necesario, ahora vísperas de festividades importantes, se hace imprescindible.

Este ha sido nuestro particular arranque de la “otra” escuela, la que nos enseña a ver la vida desde otro prisma. A partir de ahora, alzaremos la vista para cambiar la mirada. Y es que pretendemos mantener nuestra escuela solidaria más viva que nunca Somos conscientes de que, cualquier asistencia, por pequeña que sea, marca la diferencia y supone en estos tiempos tan desfavorables esa decisiva ayuda para las personas más necesitadas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba