Deportes

Vuelven las Escuelas Deportivas Municipales

Las Escuelas Deportivas Municipales abren sus puertas en esta nueva temporada de otoño y como todos los años, están dirigidas para todas las edades. Son 24 disciplinas para infantes nacidos entre el 2008 y el 2015, divididos por edad.

De esta manera, se ofrece deportes como atletismo, baloncesto, hockey patines, tenis fútbol sala, voleibol, danza gimnasia rítmica y estética. Los precios varían según la disponibilidad del menor: 30 euros por tres meses, dos horas a la semana o 42 euros por trimestre de tres horas semanales. Los descuentos se aplican para el segundo o tercer hermano que se inscriba, en tanto, también se puede obtener el 10% usando la tarjeta FDM.

También existe una oferta para jóvenes que nacieron entre 2003 y 2007, que brinda 13 variados deportes como orientación de montaña, escalada, body pump y ciclismo. Los montos a cancelar son los mismos que para la escuela de niños.

Por deducción, estos deportes para jóvenes son orientados a la aventura. Así, practicar orientación en montaña se trata de aprender a hacer uso de la brújula y el mapa para identificar triangular, el relieve, los rumbos, entre otros. Luego, se hará una carrera para buscar las balizas y los puntos de paso. En tanto, la escalada es un deporte que se basa en subir algun tipo de relieve natural que se caracteriza por ser vertical. Para llevar a cabo esta acción, la persona debe estar asegurada con el equipamiento correspondiente.

El body pump, esto consiste en realizar una coreografía enfocada a trabajar cierto músculo en particular. Es decir, es un ejercicio fitness en el que mediante canciones se trabajará partes como espalda, piernas, brazos, etc.

Asimismo, las Escuelas Deportivas brindaran para adultos otras 13 disciplinas como rugby, entrenamiento personal en grupo, taichi, TRX, padel, bailes de salón y más. Los precios se incrementan en tanto la práctica de estos durante tres meses por dos horas a la semana cuesta 36 euros, y por tres horas semanales costará 48 euros.

Es importante contar con la indumentaria adecuada para este tipo de actividades. El rugby es una disciplina que puede resultar un poco violenta, por ejemplo, ya que se debe impedir que el balón pase al lado contrario realizando un contacto directo con el cuerpo de la otra persona. Para inscribirse en este taller, los participantes deberán contar con protectores bucales de rugby para proteger el cerebro, la columna y el cuello, además de prevenir lesiones dentales a causa de cualquier colisión.

El beneficio del entrenamiento personal en grupo se basa en poder ser entrenados y al mismo tiempo tener la posibilidad de interactuar con otros, lo cual suma el componente de socialización que un entrenamiento a solas no posee.

El taichi consiste en la disciplina china más famosa y practicada del mundo, es un arte marcial que aplica técnicas de defensa personal. Por su parte el TRX es un método de entrenamiento en suspensión, por lo que la resistencia será el mismo cuerpo del participante. Finalmente, el pádel es una disciplina mexicana de raqueta, se practica en parejas y posee tres elementos principales: el campo de juego, la pelota y la pala.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba