Vuelven los viejos fantasmas para el Sporting Villena
Tras la contundente victoria por 3-0 en su último partido de liga en casa, el Sporting afrontaba la visita a lAlcudia de Crespins con el claro objetivo de mantener la racha y puntuar fuera de casa. El entrenador Toni Ribera dejó claro antes del choque la importancia capital de los primeros minutos. Esos minutos de reconocimiento al rival en los que era importantísimo no encajar goles para comprobar el guión de partido que traían los alcudienses preparado a la cita. Pero volvieron los fantasmas
Volvieron los fantasmas porque de nuevo, en la primera llegada al área sportinguista, el rival conseguía adelantarse. Corría el minuto 5 de partido cuando un balón en largo en el que no se entienden la defensa y el portero termina en gol. El delantero local aprovechó un rebote en el despeje para anotar el 1-0 a puerta vacía. De nuevo el City comenzaba abajo en el marcador y tocaba cambiar el plan. El tridente ofensivo formado por Carlitos, Bati y Forte intentaba triangular con movilidad y constantes cambios de posición. Sin embargo la estrechez del terreno de juego y la renta en el marcador de los locales invitaba a un juego más directo. Sin demasiados espacios en la medular y con una defensa experimentada y estática como la alcudiense, los acercamientos al área se convirtieron en batallas de juego aéreo.
Aunque, de nuevo, en el siguiente acercamiento local iba a llegar el segundo tanto. Balón dividido que no ataja la defensa con contundencia y permite al equipo valenciano disfrutar de un pase al segundo palo para hacer el 2-0 a placer. Fue un auténtico jarro de agua fría, pues era el Sporting quien más lo intentaba. El 3-5-2 que dispuso Ribera para el choque parecía no funcionar bien, pues los jugadores tardaron casi media hora en asentarse sobre el césped y el resultado ya era de dos goles a cero.
El partido se convirtió en un correcalles sin dueño en el que las ocasiones brillaban por su ausencia. El Sporting seguía poniendo más ímpetu y disfrutó de una doble ocasión inmejorable para abrir la lata. Fue tras el rechace de un balón botado que cayó a López, el mediapunta villenense envío el balón a la cruceta tras un gran golpeo con la derecha. El balón terminó en saque de esquina y de nuevo el City tuvo en sus botas el gol, aunque la suerte el pasado domingo parecía esquiva para los villenenses. El Sporting volvió a sentirse con fuerzas para dar la vuelta al marcador y subió un punto la intensidad en busca del gol. Por su parte los locales interrumpían el partido constantemente intentando enfriar el atisbo de remontada sportinguista. Con el resultado de 2-0 se llegó al descanso.
Nuevo mazazo
La segunda mitad comenzó con un guión similar, lAlcudia especulaba con su renta en el luminoso y el Sporting se estrellaba contra la madera en su intento de remontada. En esta ocasión fue David Mas quien se encontró con el larguero al rematar de cabeza una falta botada desde el lateral. Toni decidió meter piernas de refresco en el campo y movió el banquillo. El primero en saltar al campo fue Moltó en lugar de Andrés. Sin embargo un nuevo mazazo iba a sacudir a la parroquia sportinguista. Un rápido cambio de orientación en el juego alcudiense cogió descolocada a la defensa y el atacante rival batía por abajo a Jorge para poner el 3-0. La afición villenense reclamó fuera de juego aunque el tanto finalmente subió al marcador.
Continuó el carrusel de cambios y entraron en el terreno de juego Gómez y Raúl en sustitución de Mori y López. Fue precisamente Raúl el que encendió la ilusión citizen al convertir en gol el primer balón que tocó. El mediapunta villenense aprovechó un rechace para fusilar la meta alcudiense y hacer el 3-1. El partido ganaba en emoción y los locales no querían sorpresas. Intensificaron su presión en el centro del campo para obligar a un fútbol más directo que les convenía. El partido sufrió infinidad de interrupciones por constantes faltas y pérdidas de tiempo. Mientras tanto, Ribera ejecutaba su último cambio a falta de quince minutos para el final. Saltó Javi al césped en sustitución de Carlitos, al que las características del partido no favorecían por el abuso del juego aéreo y la inexistencia de espacios en un campo tan pequeño.
En el minuto 89 Forte iba a ver la segunda cartulina amarilla por llegar tarde a un balón dividido. El extremo villenense enfilaba los vestuarios antes de hora. Con el Sporting totalmente volcado y a tumba abierta llegó el definitivo 4-1. Fue en un balón a la espalda de la defensa sportinguista que terminó con un centro al área que supuso el gol. Al final amarga derrota del Sporting Villena quien está acusando en exceso sus numerosas bajas en defensa y su mala suerte en ataque en los momentos claves del partido.
Alineación titular: Jorge, David Mas, Jorge Navarro, Adri, Mori, Santa, Jordi, Andrés, Forte, Carlitos y Batiste.
El Crack: Raúl; el mediapunta villenense saltó al campo con un resultado muy complicado de 3-0. Sin embargo el primer balón que tocó lo mandó al fondo de las mallas y resurgió el espíritu de remontada para su equipo. Se trata de un jugador que ofrece múltiples soluciones en ataque a su equipo y que siempre da la cara cuando salta al césped.
El Dandy: David Mas; el zaguero completó un muy buen partido el domingo. Cerró el centro y el flanco derecho en defensa y se incorporó al ataque siempre que pudo para generar superioridad. El larguero impidió que anotase un gran gol de cabeza.