Wasted Again Band: La fiesta del rock en La Cantina de la Plaza
Tras una semana de descanso, La Cantina de la Plaza retoma la música en directo este sábado 5 de diciembre con la actuación de la banda villenense Wasted Again, un grupo que recoge el espíritu de los ya desaparecidos Hellbitch y que, además de temas propios, versiona a muchas de las bandas más grandes de la historia de la música.
Wasted Again se forma en 2010 resurgiendo de las cenizas de Hellbitch, banda que estuvo en funcionamiento entre 1997 y 2007. Tras tres años de parón, los integrantes del grupo decidieron retomar la actividad reclutando a Pablo que ya había sido bajista con ellos, y también había dejado atrás otras aventuras como Supercamorristas, Infraseres o Pick Ups para las voces.
El resto de la formación es la más clásica de los Hell: Javi y Juanma a las guitarras, Juan Pablo al bajo y Samu a la batería, unos apasionados del rock que en sus directos suelen incluir muchas versiones de sus grupos favoritos entre ellos Judas Priest, Turbonegro, Hellacopters, Supersuckers, Carburators, The Stooges, Ramones ) además de unos cuantos temas propios en la misma línea estilística.
Decía recientemente un (inadaptado) crítico, que cobardemente firma sus notas como Bubba Smith, que Wasted Again es el mejor telonero que un grupo pueda desear (es imposible que te chafen el show tocando mejor que tú) con sus versiones punk y hard rock, incapaz de comprender que los Wasted están muy por encima de virtuosismos y demás chorradas. De hecho, ellos mismos son muy claritos a la hora de definir su peculiar manera de entender el rock&roll: Tres acordes, actitud y ganas de pasarlo bien sobre las tablas.
Y de eso irá la cosa el próximo sábado, 5 de diciembre, cuando volveremos a abrir nuestras puertas, como siempre, a partir de las 10 de la noche. Rock&roll, acordes, actitud y ganas de pasarlo bien. De las copas a buen precio y la juerga después del concierto ya se encarga La Cantina.