Música

Wasted Again, Dr. Vulcano y The Prison Breakers: La Cantina se prepara para recibir una “Ensalada de Hostias”

Tras el paréntesis carnavalero-ecuatomedieval, La Cantina de la Plaza retoma su programación, y lo hace con la tercera edición del “minifestival” local “Ensalada de Hostias”, que nos traerá una detrás de otra las actuaciones en directo de Wasted Again, Dr. Vulcano y The Prison Breakers, vaya usted a saber en qué orden.
Wasted Again se forma en 2010 resurgiendo de las cenizas de Hellbitch, banda que estuvo en funcionamiento entre 1997 y 2007. Tras tres años de parón, los integrantes del grupo decidieron retomar la actividad reclutando a Pablo –que ya había sido bajista con ellos, y también había dejado atrás otras aventuras como Supercamorristas, Infraseres o Pick Ups– para las voces. El resto de la formación lo completan Juan Pablo al bajo, Samu a la batería y Juanma y Wato a la guitarra. Unos apasionados del rock que en sus directos suelen incluir muchas versiones de sus grupos favoritos –entre ellos Judas Priest, Turbonegro, Hellacopters, Supersuckers, Carburators, The Stooges, Ramones…– además de unos cuantos temas propios en la misma línea estilística.

De los The Prison Breakers, que no sabemos si esta vez vienen con Johnnie Walker o ya se lo han terminado todo, solo podemos decir que pese a sus cambios de formación –ahora son David Rodríguez a la guitarra, Javier Hernández al bajo, el Constan a la batería y Rafa Esteban como cantante– siguen manteniendo vivo ese espíritu rockero que les lleva a hacernos disfrutar de gente como los Cult, los Motörhead, los Judas Priest, los AC/DC, los Stooges u Ozzy Osbourne. Lo mejorcito de cada casa condensado en la actuación de una banda tributo que nos regaló el primer concierto de la historia de La Cantina, por lo que siempre jugarán en casa.

And last but not least, los Dr. Vulcano –David, Juan Diego, José y Pepe “Makoka”–, que describen su estilo como una descarga de garage-surf-punk lleno de riffs macarras y temas enérgicos y contagiosos donde queda demostrado que para hacer rock no hacen falta grandes proezas técnicas, sino disfrutar tocando y amarlo. Son chulos, descarnados y despiadados, y por las noches se reúnen en el laboratorio secreto, bajo el volcán, para atentar contra los tímpanos de la humanidad a base de Rock&Roll.

El concierto tendrá lugar el sábado 25 de marzo en La Cantina de la Plaza. Como es habitual, empezará sobre las 23.30 horas, y tanto antes como después habrá música y buenas copas hasta que el cuerpo aguante. La entrada, por supuesto, es libre.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba