Ximo Puig: La estación de Villena no puede quedar en medio de la nada después de la inversión realizada
Este miércoles visitó la estación AVE de Villena el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, acompañado por los alcaldes de Alcoy, Concentaina y lAlqueria de Aznar, así como el Secretario General del PSOE local, Fulgencio Cerdán, y gran parte de los miembros de su ejecutiva. Puig denunció los accesos deficitarios a la misma, ante su inminente entrada en funcionamiento, e instó al Consell a que cumpla su compromiso de ejecutar la conexión desde la autovía.
Puig se mostraba contento porque el AVE se haya hecho una realidad, pero mostraba su preocupación por la improvisación en una obra que ya lleva 6 meses de retraso y por las incertidumbres que hay en este momento, refiriéndose unos accesos que limitan el funcionamiento de la estación, que debería ser central para la proyección socioeconómica de las comarcas.
Además advertía de que tras de hacer una inversión enorme la estación no puede quedar en medio de la nada, porque si no existe la comunicación adecuada habrá menos paradas de AVE y menos vida. Por ello instaba a la Generalitat a cumplir sus compromisos, que licite las obras para adecuar la conexión para que esta estación tenga todo su sentido, y destacaba que si el Consell no es capaz de hacerlo lo tiene que hacer el Gobierno central porque no puede ser que esta importante inversión quede bloqueada por no tener accesos. Alicante tiene que tener un AVE de primera y no puede tener una estación de mínimos, insistía.
Puig se refirió asimismo a la gestión de Rajoy en este proyecto, pues solamente tenía que terminar algo que ya estaba comenzado: que una estación con una inversión de 17 millones de euros, con más 4.000 metros cuadrados, no tenga unos accesos dignos es una falta de previsión que no se puede permitir por el bien de la provincia.
Otro aeropuerto de Castellón
Por su parte Fulgencio Cerdán advirtió del peligro de que la estación se convierta en un segundo aeropuerto de Castellón, ante la falta de usuarios. Si vecinos de ciudades como Alcoi y Elda deben dar un rodeo de más de 15 kilómetros para llegar, es posible que decidan ir a Alicante para tomar el tren, por esto el PSOE de Villena está estudiando varias opciones para construir unos accesos, desde el polígono La Bulilla, que ahorrarían mucho dinero, ya que está construida la rotonda y las expropiaciones serían mínimas, concluía.