PSOE

Ximo Puig, Secretario General del PSPV-PSOE, considera una “auténtica vergüenza” que la Generalitat no acometa los accesos a la estación AVE de Villena

“Es una auténtica vergüenza la actuación de la Generalitat Valenciana, cuando no invierte aquello que corresponde”. Ximo Puig, Secretario General de los Socialistas Valencianos, hizo referencia en Villena a la pasividad de la Generalitat al no acometer las obras de acceso a la futura estación del AVE desde la autovía.
Para Puig, “cuando llegue el AVE no estarán las infraestructuras que dependen de la Generalitat preparadas para poder utilizar bien esta infraestructura, que es fundamental para el desarrollo de esta comarca y de la provincia de Alicante”. Tras exigir a la Generalitat que se ponga manos a la obra, añadió que lo que están consiguiendo es “haberse convertido en un instrumento inútil para los valencianos. Lo que tiene que hacer es cumplir su palabra, pagar lo que deben, y afrontar los compromisos”. El Secretario General del PSPV-PSOE anunció que estaría junto al Ayuntamiento de Villena, para forzar en las distintas instituciones que la Generalitat realice lo que le corresponde.

“El PP no es la solución, es el problema”
Por otro lado, el incumplimiento de la Generalitat en el pago de la plaza de toros, prometida por Francisco Camps, fue también motivo de comentarios por parte de Ximo Puig, quién declaró que “la inacción de la Generalitat está provocando una situación económica absolutamente negativa para una ciudad como Villena, cuando si no fuera por esa losa, por esa deuda, podría ejecutar acciones para ayudar a salir de la crisis con políticas de empleo. La Generalitat en lugar de ser una solución, en este momento es un problema”.

Ximo Puig terminó señalando que “la herencia de la herencia de la herencia de la Comunidad Valenciana es del Partido Popular. Llevan casi 20 años gobernando, y en 20 años tenemos 12 puntos menos de renta per cápita, han liquidado el sistema financiero, y estamos por encima de la media nacional en el número de parados, casi en el 30 por ciento. Qué pidan perdón, y qué cambien de política”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba