Cartas al Director

Y a Villena, ¿qué es lo que más le interesa?

Cuando se ha desatado la euforia de un nuevo tripartito en Villena, cabría hacernos alguna reflexión. Muchos de nosotros nos acordamos del nefasto tripartito acaecido en Villena durante el desgobierno de Vicenta Tortosa con VERDES-PSOE-IU, que después de cuatro años de legislatura –sí que aprobaron un reglamento de participación ciudadana- salieron del Ayuntamiento como gato escaldado. Reglamento que no sirvió para nada y que ni tan siquiera pusieron en marcha, será esto a lo que se refiere el Sr. Esquembre, sobre participación ciudadana.
Con un pobre balance en realizaciones, dejaron endeudado a nuestro Ayuntamiento en 16.000.000 millones de pesetas, ¿no nos acordamos ya? Seguramente casi todos serían gastos corrientes. Inversiones pocas. Por cierto que el “adalid” progresista de Villena que en su día tuvo la responsabilidad de gobierno, perfectamente nos podría haber dado lecciones de cómo se gobierna un Ayuntamiento y no tirarse del carro a la primera contrariedad con la que tuvo que luchar contra sus compañeros de viaje. Es muy bonito durante casi cuatro años no dejar títere con cabeza dando lecciones de democracia, arremetiendo con asiduidad contra asociaciones legalmente constituidas y que en su día defendimos nuestros legítimos intereses.

En democracia hay que aceptar el resultado de las urnas. Hay quienes son partidarios que gobierne la lista más votada y hay quienes mantienen que sumando concejales se puedan llegar a pactos de dos o de tres partidos, según las circunstancias. Llegados a este punto, casi todos de acuerdo. Pero antes de tomar decisiones que a la larga puedan perjudicar a nuestra ciudad, sería interesante tener en cuenta algunos detalles, para mí muy importantes.

Cuando el PP ha gobernado en Villena, solos o en coalición, VILLENA HA AVANZADO. En la época de Vicente Rodes, se hicieron prácticamente todas las rotondas de acceso a nuestra ciudad, se urbanizó la entrada por la avenida de Alicante –con el primer carril bici–, se compraron los terrenos en donde se han ubicado el Centro Integrado –con las urgencias–, el Geriátrico La Morenica, se compró la plaza de Toros, se compró el Hotel Alicante, se compró la Casa Palao, se rehabilitó el Teatro Chapí –orgullo de todo villenero que se precie–, se puso en funcionamiento el Centro de Recursos de la calle El Hilo, se arreglaron las calles Cristóbal Amorós , la calle La Virgen, la calle Cerralamala, se dotó de nueva iluminación a la avenida de la Constitución –hasta San Isidro–, Joaquín María López, Corredera y Luciano López Ferrer, se construyó un nuevo depósito de abastecimiento de agua y sus conexiones correspondientes, y quizás algunas cosas más que no recuerdo. Esto es trabajar para cambiar una ciudad. Por cierto al TRIPARTITO creo recordar les dejaron en caja quinientos millones de pesetas, que posteriormente también se gastaron.

Y ahora vamos a la última legislatura con Celia Lledó –¡el terror de los concejales! de Alcaldesa–. Se ha rehabilitado la Plaza de Toros para gozo y disfrute de muchos villeneros –excepto para Los Verdes–, se han completado tres cuartas partes de la reconducción de la Rambla Conejo, se han cambiado los juegos del parque de los Salesianos, rehabilitación completa de la plaza País Valenciano, nuevo Conservatorio de Música –próximamente se pondrán en marcha 14 aulas para diferentes instrumentos–, Plan de Dinamización Turística –firmado por Vicenta Tortosa y realizado por Celia Lledó– con musealización del Castillo, centro de recepción de visitantes, marca turística, promoción del turismo, oficina de turismo, recorridos del castillo, rehabilitación calle La Rambla –con el choteo del Sr. Ayelo y del Sr. Beltrán–, rehabilitación calle Maestro Moltó, calle Buenavista, plaza Mayor, Centro de Mayores, calle Ramón y Cajal, paseo de Chapí, Centro de Alzheimer, La Tercia –pero bien hecha y no lo que hizo el tripartito–, casa Muebles Juanito, rotonda de La Morenica, carril bici, calle Jacinto Benavente, telecomunicaciones polígono industrial, telecomunicaciones municipales, calles del barrio de Las Cruces, intervención en las Bibliotecas Municipales, pista de hockey, calles en La Constancia, pistas de pádel, cubiertas en pistas del Polideportivo, campo de césped artificial, restauración avenida de la Constitución desde San Miguel a Salesianos, pista fútbol sala, Centro Joven –en construcción–, colegios accesos y ventanales, museo de Villena –pendiente de licitación–, calle Cervantes rehabilitación, calle Gelela rehabilitación, alumbrado Constitución, alumbrado Las Virtudes, pronto se pondrá en marcha la Piscina cubierta y seguramente habrá algo más por ahí.

Visto lo visto, la opción debe estar suficientemente clara para casi todos aquellos que han sido elegidos para nuestro Ayuntamiento. La opción PP es la que más garantiza una apuesta clara para seguir cambiando nuestra ciudad. Ahora bien si de lo que se trata es de otra cosa y de instalarnos en una pena constante y en una queja continua hacia la Diputación Provincial y la Generalitat y que Villena quede nuevamente paralizada, propiciemos un nuevo TRIPARTITO que por su composición no le auguro ni un año de vida. Pues adelante.

Celia, Jesús, Paco, Valiente, María José, Peralta, os merecéis todos mis respetos porque con vuestro trabajo y buen hacer habéis conseguido en estos cuatro años –pese a vuestros ex compañeros, Verdes y PSOE– llevar a nuestra ciudad al lugar de donde nunca debió de salir.

Fevena

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba