…Y colorín colorado, este cuento se ha acabado
Con estas palabras se despedían las madrinas de las Fiestas de Moros y Cristianos de sus regidoras mayor e infantil, Mª José Madrigal y Sonia Martínez respectivamente, en un entrañable acto realizado en el Teatro Chapí el pasado sábado, al que asistieron todos los cargos festeros que han acompañado a las regidoras y madrinas durante este año 2009.
El concejal de Fiestas, Francisco Abellán, y el presidente de la Junta Central de Fiestas, Manuel Muñoz, fueron los encargados de representar en el escenario a las autoridades políticas y festeras que se acercaron al teatro para despedir a las regidoras y madrinas 2009. Fue un acto increíblemente ágil y rápido, pues duró solamente 1 hora, en el que también se hizo entrega de los cuadros conmemorativos a los ganadores de los diferentes premios correspondientes a las pasadas fiestas de Moros y Cristianos.
Una vez concluida la entrega de galardones, tanto Mª José Madrigal como Sonia Martínez se dirigieron a los presentes para agradecer las atenciones recibidas en este año festero recordando, ambas, su exaltación en el mismo lugar de su despedida, coincidiendo con el Centenario del maestro Chapí.
Para la Regidora Infantil este año ha sido como un sueño que ha pasado tan rápido que ni se ha dado cuenta. Sonia Martínez agradeció las atenciones recibidas tanto por parte del Ayuntamiento como de la Junta Central de Fiestas, destacando entre todas estas atenciones, las recibidas de Mª José Madrigal y las madrinas de todas las comparsas. Tantos han sido los momentos agradables que ha vivido durante este año que, para terminar su intervención, aseguró que espera con ansiedad el poder cumplir la edad para volver a presentarse como Regidora mayor.
Por su parte Mª José Madrigal recordó, cronológicamente, los momentos más importantes que ha vivido desde que la alcaldesa pronunció su nombre desde el balcón del Ayuntamiento. Asimismo la Regidora Mayor tuvo palabras de agradecimiento hacia todos sus compañeros de viaje en este año, en especial hacia su novio que, según ella, ha comprendido la importancia de su cargo, sorprendiéndola cuando le vio desfilar durante las fiestas en diferentes actos a pesar de que no estaba integrado en las fiestas de nuestra ciudad.
Al acabar las intervenciones de las regidoras se procedió al tradicional intercambio de regalos entre regidoras y madrinas. Y para concluir el acto, y después de que las madrinas abandonasen el escenario, la alcaldesa Celia Lledó se dirigió a los presentes, resaltando los valores personales y festeros de las regidoras 2009 y destacó la importancia de Mª José y Sonia dentro de las fiestas del pasado año 2009. Por último hizo entrega de unas placas conmemorativas a las regidoras, dando por concluido el acto.