Política

Y el PP volvió a votar ¡no! (Nota de prensa Villena Centro Democrático)

Y se ha vuelto a repetir. El Partido Popular de Villena, sin atender a los criterios más básicos del sentido común, sigue votando en contra de iniciativas indispensables que pretenden impulsar la mejora de nuestra ciudad. Una ciudad, Villena, a la que el Partido Popular da la espalda de manera continua y sin rubor alguno.
Todos estaremos de acuerdo en que el desempleo constituye el problema más grave de la economía española. Desgraciadamente el número de personas desempleadas es cada vez más importante y, por tanto, mejorar la empleabilidad en nuestro país y en nuestra localidad, constituye un objetivo que debería ser prioritario para todos. Para Villena Centro Democrático lo es.

Sin embargo, para el Partido Popular de Villena esto no es así y vuelven a esconderse, inexplicablemente, tras una franquicia mal entendida priorizando sus colores políticos frente a las necesidades de la ciudad por la que fueron elegidos y a la que juraron defender por encima de todo y de todos. Ya hemos denunciado en repetidas ocasiones que contamos con una oposición a la deriva, sin criterios de priorización y que reiteradamente antepone sus siglas frente a las dificultades de miles de villenenses que no encuentran un trabajo que les permita vivir dignamente. Esta actitud del PP es ya inaceptable.

Y decimos que se ha vuelto a repetir porque, como ya ocurrió en el Pleno municipal del mes de julio en el que el PP local votó en contra de una propuesta del equipo de gobierno en la que se reclamaba a la Generalitat la deuda que tiene con el Ayuntamiento de Villena por la construcción de la plaza de toros y con diferentes colectivos, entre ellos, las asociaciones sociosanitarias y las farmacias, en el pasado Pleno Municipal del mes de octubre han vuelto a votar en contra de una propuesta que presentó el concejal de VCD, Juan Carlos Pedrosa, en la que solicitaba a la Generalitat, recuperar los programas de empleo que han estado vigentes desde hace más de 20 años y que este año 2012, sorprendentemente, cuando la tasa de desempleo crece de manera alarmante, la Generalitat ha eliminado de manera fulminante.

Y votaron en contra. Y además lo hicieron, a la petición a esa administración para que procediese al pago, de manera urgente, de la deuda que tiene con el Ayuntamiento de Villena por el desarrollo de estos programas desde el año 2010. Esta deuda asciende a 693.148,67 euros. Un importe que el ayuntamiento de la ciudad ya ha pagado y que se suma a la larga lista de deudas que la Generalitat tiene que cancelar a los Villenenses. Nos deben más de 10 millones de euros.

Y como decimos, volvió a ocurrir. Y volvieron a votar en contra de que se programaran, de nuevo, las políticas activas de empleo que han estado vigentes durante años y que la Generalitat ha cancelado en el 2012. Y volvieron a ningunear a los desempleados de Villena que luchan todos los días para poder llegar a fin de mes. Y volvieron a obviar la crítica situación de las maltrechas arcas municipales debido, sobre todo, a los reiterados impagos del Consell. Todo esto, desgraciadamente, no va con ellos. Se ha vuelto a repetir. Y ya son demasiadas veces.

Gabinete de prensa Villena Centro Democrático

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba