Editorial

Y lo pasao, pasao…

“Día 4 que fuera, y lo pasao, pasao…” es una coletilla que con el transcurrir de los años hemos aprendido y que denota la importancia de nuestras Fiestas, cinco días durante los que se olvidan rencillas y conflictos y todos nos movemos con la misma intención: pasarlo lo mejor posible, disfrutar de nuestros amigos y abandonar temporalmente las preocupaciones causadas por nuestro trabajo, nuestros estudios y cualquier otra circunstancia de la vida cotidiana.
Estos últimos días, cuando Villena vive unos enfrentamientos que difícilmente se recordaban, no son pocas las personas que han zanjado discusiones y debates recurriendo a tan manida expresión, lo cual no hace sino dar la razón a quienes piensan en las Fiestas de Moros y Cristianos como una especie de agujero negro que engulle cualquier otro asunto por importante que éste pudiera ser.

De este modo, de un día para otro nadie recordará que tenemos sobre la mesa una cuestión de suma importancia por su innegable capacidad para modificar la Villena que conocemos hasta hoy: el proyecto de centro de ocio en la plaza de toros y el parking subterráneo de la Avenida de la Constitución, proyecto que ha encontrado la oposición de miles de vecinos que, legítimamente, han puesto al ayuntamiento en una difícil tesitura al solicitar la convocatoria de un referéndum.

Igualmente, asistimos a un enfrentamiento entre el ayuntamiento y un operador privado de televisión en el que se están vertiendo todo tipo de acusaciones, algunas extremadamente graves. Por ello, resulta incomprensible que no se hayan tomado medidas judiciales, más aún cuando se habla de la existencia de “ilegalidades” manifiestas. La legalidad o ilegalidad de cualquier acción la determina un juez, no un ayuntamiento ni un medio de comunicación, por eso emplazamos a las partes a defender sus derechos allá donde deben en lugar de convertir a los ciudadanos en espectadores de un espectáculo tan poco edificante.

En cualquier caso, y como “lo pasao, pasao…”, les invitamos a vivir con alegría las Fiestas, y aprovechamos la ocasión para anunciarles que El Periódico de Villena, tras un verano muy intenso y el gran esfuerzo editorial que ha supuesto elaborar el Suplemento Especial que acompaña a nuestra última edición impresa, va a tomarse un pequeño y merecido descanso, volviendo a estar con todos ustedes en sus kioscos a partir del 15 de septiembre.

En nombre de los colaboradores, los redactores y todas las personas que hacen posible EPdV, queremos desear felices Fiestas a los villeneros, a los visitantes y a todas aquellas personas que por circunstancias de la vida no puedan compartir con nosotros una semana sin duda mágica para todos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba