¡Y no pasa nada! ¿Esta noche a quién le tocará?
Esto es un sorteo. Diariamente los comerciantes de Villena están participando en un sorteo al cual no quieren jugar, pero los artistas de los escaparates les someten a este suplicio, contemplando impotentes como cristaleros y agentes de seguros realizan su trabajo para subsanar estos desaguisados.
Dos céntricos establecimientos de las calles Joaquín Mª López (Ramón García) y avenida de la Constitución (Juguetes Murillo), han tenido la suerte de compartir premio esta noche, y no pasa nada. Al parecer los presuntos autores fueron detenidos, por la Policía Local, la semana pasada y ya están sueltos. Y claro... ¡el sorteo ha comenzado de nuevo!
Hemos podido hablar con uno de los comerciantes cuyo establecimiento ha sido asaltado, Ramón García, y nos ha comentado que del género existente en dicho escaparate no han tocado nada. Solamente se han limitado a llevarse la recaudación del día anterior, comentaba mientras los cristaleros tomaban medidas del cristal roto y esperaba, pacientemente, al agente de seguros.
"La situación está saliéndose de madre -añadía Salvador, otro de los comerciantes con los que hemos podido hablar-, pues ya nadie está seguro, y es posible que mañana sea mi establecimiento el que ha sido visitado por los amigos de lo ajeno. ¡Y no pasa nada!, ¿qué podemos hacer?"