Opinión

¿Y por qué hay personas que meten las narices donde no les importa? (Peña La Golica responde a Vinalopodigital)

Y el título de este comentario viene a cuento en relación con el artículo que promueve D. Pedro Hernández Marco, y que publica en su periódico vinalopodigital.net. En este artículo el Sr. Hernández Marco, expresa una serie de opiniones que en virtud de la libertad de expresión tendrán toda la validez que se les quiera dar, pero que en relación a la verdad de los hechos a los que se refiere, no tiene ni puñetera idea de lo que dice.
Cuando nos limitamos a contar con mejor o peor intención aquello que otros nos cuentan, debemos saber muy bien quien nos lo cuenta y con qué intención lo hace, y a Vd. Sr. Hernández Marco, o se lo han contado muy mal, o con muy mala intención, o ésa es su interpretación.

Lo primero que tendría Vd. que saber es diferenciar lo que son unos Estatutos, de un Reglamento de Régimen Interior, y saber cuándo se aplican unos determinados preceptos y cuando otros. Como evidentemente eso no es cosa que a Vd. le competa, debería al menos entender que haya personas, en este caso la Directiva de la Comparsa de Estudiantes, que en uso de sus atribuciones lo hagan. Y en este caso lo han hecho correctamente.

Debería saber también que cuando se constituye una asamblea, convocada en debida forma, sus decisiones son soberanas, y gusten más o menos a los miembros convocados, todos debemos saber aceptarlas. Y que cuando haya alguna cuestión que no se atenga a derecho, hay cauces legales a los que se puede recurrir para su solución.

Todo lo anterior Sr. Hernández Marco, es para decirle que en la Comparsa de Estudiantes no ha habido ninguna chapuza ni ninguna farsa, la única ha sido su intromisión en este asunto, pues Vd. no tiene nada ni que decirnos ni que enseñarnos.

Que un miembro de una determinada peña de la Comparsa, actuando de forma individual y particular, tomando sus decisiones, que son sólo suyas, tanto para darle el apoyo, como para quitarlo cuando quiera, a quien sea, son decisiones suyas particulares y personales, y nunca de la Peña. Por lo tanto Sr. Hernández Marco, lo primero que debería hacer es respetar, tanto a las personas en la toma de sus decisiones, como a la Peña a la que Vd. se refiere sin ningún conocimiento. Y digo esto porque si Vd. nos conoce, nosotros a Vd. no, y nos llama la atención que nos nombre sin tener porqué hacerlo.

La Peña La Golica, es sobradamente conocida Sr. Hernández Marco, al igual que sus componentes, y si de algo se precian es de dar la cara, y estar en cuantos asuntos se les requiera, puesto que su cometido es ayudar a la Comparsa, y esto no es nada nuevo, puesto que lo vienen haciendo desde siempre. Y le puedo decir, Sr. Hernández Marco, que no tenemos intención de promover ninguna Junta Gestora, puesto que lo que queremos y deseamos es que se elija a una nueva Junta Directiva que continúe con la labor de las anteriores, diciéndoles ya de antemano que tendrán todo nuestro apoyo. Pero si por lo que fuese ello no ocurriera, y se tuviera que recurrir a la fórmula de Junta Gestora, pues evidentemente también tendrían nuestro apoyo.

Que las expresiones que Vd. ha empleado en su artículo, “traición” “caballerete”, “mentecato”, “cateto”, “Bellido Dolfos”, le son a veces más apropiadas a quien las emplea, que a quien se les dirige. Y tenga en cuenta que a veces se cometen meteduras de pata por verter expresiones sobre cosas que no se conocen. Por ello provéase de otros informadores, ya que los que tiene o están mal informados o sus informaciones están dirigidas a crear un malestar que le aseguro que no consiguen, pero eso sí, malas intenciones y desconocimiento de nuestra Comparsa tienen que tener para que le instiguen a Vd. a crear esta polémica que por nuestra parte queda desde este momento zanjada.

Doctores tiene la iglesia, Sr. Hernández Marco, que actuarán y harán que las cosas vayan por el camino apropiado. No se preocupe, un saludo.

Fdo. Bernabé Ruiz Milán – Peña La Golica

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba