Ya se pueden adquirir los bonos consumo de Villena
La web ya está abierta al público y operativa. Los bonos se venderán hasta fin de existencias
Este lunes, a las 10 de la mañana, ha arrancado sin problemas la nueva campaña del bono-consumo, una iniciativa financiada por la Diputación Provincial de Alicante con una cantidad total de 373.000 euros, por lo que el dinero puesto en circulación ascenderá a 746.000 euros.
La dinámica de funcionamiento, explicaba la edil de Comercio, Paula García, es la misma que la aplicada en el resto de campañas de ‘bono-consumo’ desarrolladas hasta la fecha, que consiste en ofrecer vales de compra por valor de 20, 50, 100 y 200 euros a los consumidores donde sólo se aporta el 50% del mismo mientras que el resto es subvencionado. El límite para adquirir bonos se establece de nuevo en los 200 euros como máximo.
La campaña se desarrollará desde el 4 hasta el 24 de noviembre. 40.000 euros estarán destinados a la compra física los días 5 y 6 de noviembre en las instalaciones de La Tercia, desde las 10 de la mañana y exclusivamente para mayores de 60 años, a fin de evitar la brecha digital.
El objetivo de esta campaña es incentivar el consumo en la red de comercios locales y potenciar la capacidad de compra del consumidor, afectado por el incremento de la inflación y la escalada de precios iniciada tras el conflicto bélico en Ucrania. Tras el éxito de las campañas anteriores, García espera un funcionamiento similar, ya que “la iniciativa sirve para dar un impulso a todo el tejido comercial local al mismo a tiempo que se colabora con las economías domésticas de las familias”.
Nota: Pueden conocer los establecimientos adheridos a la campaña y comprar sus bonos hasta fin de existencias en la web Bonoconsumovillena.es.