Ya se pueden solicitar las ayudas a la rehabilitación de viviendas 2018
Cate Hernández, concejala de Urbanismo de Villena, ha dado a conocer la convocatoria de ayudas económicas de la Generalitat Valenciana para la rehabilitación de edificios de viviendas colectivas, cuyo plazo de solicitud está próximo a abrirse.
Tal y como indicaba la edil, esta línea de subvenciones de la Conselleria de Vivienda para 3 tipos de actuación: conservación del edificio, mejora de la calidad y sostenibilidad del mismo y también para realizar ajustes razonables en materia de accesibilidad. Estas ayudas subvencionarán un porcentaje del coste de las obras, hasta un máximo de 600 euros en la modalidad básica y con una cuantía bastante mayor en caso de cumplirse los distintos criterios de baremación estipulados por la Generalitat, como el grado de discapacidad de los residentes, en el caso de darse tal circunstancia, la categoría catastral de la vivienda o la situación socioeconómica de los residentes.
Las actuaciones contemplan obras de conservación, mejora de la calidad, accesibilidad y habitabilidad, incluyendo tabiquería, revestimientos, sanitarios, griferías y muebles de cocina (no electrodomésticos). Podrán acogerse a estas ayudas todas las personas cuya vivienda, ubicada en la Comunidad Valenciana, tenga una antigüedad superior a 1997 (en el caso de las personas con discapacidad no será necesario) y sea vivienda habitual bajo cualquier tipo de propiedad: propietario, arrendatario, usufructuario, etc.
Comunidades de propietarios
Además, la Generalitat ha abierto otra línea de ayudas, en este caso para comunidades de propietarios, para solicitar un informe de edificación y detectar las anomalías y riesgos que presenta el edificio y actuar en consecuencia.
Los requisitos detallados de estas ayudas, al igual que las destinadas a la reforma de las viviendas, pueden conocerse en el enlace adjunto, la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.